En una tercera reunión, Bromatología y agrupaciones protectoras formalizarán el convenio de colaboración
En el último encuentro, estuvieron presentes además Gustavo Desiati, presidente de la Protectora de Animales Tandil (PAT); Adriana Damperat, revisora de cuentas de PAT; Santiago Romay, abogado que asesora a las agrupaciones; y Elsa Zalazar, rescatista independiente. En la ocasión, la representante de Caminantes Caninos no pudo asistir por un problema personal, pero dicha agrupación apoya y acompaña lo actuado, según se aclaró.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con El Eco de Tandil, Mariana Jara informó que “en la segunda reunión hablamos ya de ir a sacar animales, el domingo retiré dos perros de Bromatología, ya pude ingresar al predio, si bien no sacamos fotos sí pude ver los perros, vi todos los animales, vi que están bien alimentados, sí nos alegramos que los caniles chicos estaban vacíos -otra cosa buena-, la persona que estaba ahí nos mostró los perros, nos explicó de cada uno que le preguntamos, sí estaban mojados porque los habían limpiado, ahora Olivera quería rever el convenio con sus abogados y ya el viernes se firmaría”.
Especificó que el acuerdo establece que “cada agrupación pueda ingresar dos veces por semana con dos personas particulares, si quieren acompañar. Al momento del ingreso, va a haber una nota modelo, en la que cada uno va a firmar para hacerse cargo de cualquier daño que puede haber. La idea es firmarlo para empezar a ir, que podamos sacar fotos y los podamos sacar a caminar un poco”.
Asimismo, Jara afirmó que se comprometen a “colaborar con el plan de vacunación antirrábico que tiene Bromatología, que es gratuito. Olivera nos explicaba que se está vacunando muy poco y que realmente también el tema de la rabia es complicado e importantísimo, entonces vamos a colaborar también con la difusión masiva de la vacunación antirrábica, y la idea es ir a los barrios a vacunar”.
Por otro lado, detalló que “se volvió a hablar de las denuncias”, pero aclaró que no se logró un acuerdo porque desde Mascotandil consideran que donde se levanta a un perro, tiene que haber una denuncia formal de una persona, con todos sus datos, nombre y apellido, teléfono y la firma, pero desde Bromatología -según afirmó la protectora- “levantan animales y a veces las denuncias son por teléfono”.
“Tampoco -remarcó- llegamos a un acuerdo con el tema de las actas, Olivera dijo que no siempre firma las actas cuando se levantan animales y a mi entender -creo- que cada vez que algún ente del Municipio, por ejemplo Bromatología, lo realiza, debería labrar un acta y notificar a alguien”.
Asimismo, aseguró que se va a continuar trabajando para que las reuniones de la Comisión Permanente de Control y Seguimiento (Copecos) -la herramienta para la aplicación de la Ordenanza 7028- se vuelvan a llevar a cabo.
La reunión de mañana
Por último, confirmó que se reunirán mañana, a las 9.30 en Bromatología, y que la idea “es trabajar en conjunto, pero también que no se levanten perros porque sí, por una denuncia telefónica, a partir de ahora sería genial que los perros que se levanten sea por una vía formal y por un motivo explícito”.
Pidió además que “la gente adopte, porque cuando fui a buscar a estos perros a la Terminal, la gente estaba toda pidiéndome que fuera, ya hace un mes que están conmigo. Son perros buenísimos y están esperando una familia, son perros que no van a causar problemas, entonces que la gente sea solidaria y que no adopte sólo a cachorros -es lo que nos está pasando ahora-, y que piensen en un adulto, en una hembra adulta, la verdad es que no cuesta nada, el tema es fomentar la adopción de adultos, también”.
Este contenido no está abierto a comentarios