En Tandil también se aplicó el aumento de la VTV y la gente respondió con tranquilidad
En el marco del reciente comienzo de las vacaciones, muchas familias se han acercado a la Planta Applus de Tandil, en donde se realiza la VTV, para asegurarse que su auto esté en condiciones de circular antes de emprender viaje.
A nivel nacional, la tarifa de la verificación técnica vehicular aumentó un 12,5 por ciento desde el 27 de diciembre. De esta manera, el incremento elevó de 111,50 a 125,5 pesos la verificación de los automóviles particulares.
Respecto a la realización del trámite durante estas fechas veraniegas, el titular de la planta de la VTV en Tandil, Sergio Rodríguez, aseguró que ?es una temporada muy alta para nosotros porque generalmente está toda la gente que sale de vacaciones y muchos que, por algún motivo u otro, se acercan a hacer la VTV ahora. Eso produce que se congestione un poco el tema y estamos tratando de sacarlo adelante?.
Según expresó, las tarifas aumentaron en todas las categorías. En dicho contexto, la pregunta central recayó en la reacción de la gente frente a este cambio, a lo cual Rodríguez añadió que ?no ha habido mayores inconvenientes, nadie va a hacer una fiesta frente a un aumento pero hay que adaptarse a lo que estamos viviendo hoy en el país, son los ajustes normales?.
Semanas atrás, en una entrevista también cedida por Rodríguez, el titular aconsejaba a todos los automotores interesados en efectuar el trámite que sacaran turno con anticipación de una semana. Las estadísticas, según aseguró en la última charla con El Eco Multimedios, se mantendrían hasta la actualidad a pesar de la urgencia que algunas familias puedan demostrar en pos de irse de vacaciones lo antes posible.
?Nosotros estamos dando turno con horario con una semana. Si alguien está con mucha urgencia por motivo de viaje o algo por el estilo, lo que sí podemos hacer es no darle un horario pero puede ir a la planta, se anota en una lista de espera y aguarda acá. A veces surge que fallan turnos o un lugar porque van más rápido?, explicó.
Recibí las noticias en tu email
Toma de conciencia
Respecto a la toma de conciencia por parte del automotor frente a los diversos controles que debe efectuar, Rodríguez señaló que ?hace 14 años que nosotros venimos trabajando y hemos ido creciendo año a año. Y la gente se ha concientizado mucho. Convengamos que el argentino tiene una cultura de siempre hacer todo el último día pero eso se va corrigiendo en la medida que los operativos o controles empiezan a hacerse todo el año?.
En términos generales, no sólo en Tandil, el titular afirmó que ?hoy en día los municipios controlan dentro de su jurisdicción no sólo la verificación, sino la documentación y se controla mucho sobre la ruta. Las sanciones son bastante más fuertes que años atrás. Eso hace que la gente tenga más cuidado y se acostumbre a hacerlo durante todo el año. De todas maneras, diciembre y enero son puntos clave?.
Y finalizó: ?Nosotros hemos crecido prácticamente un 30 por ciento respecto al año pasado. El crecimiento es muy importante, no sólo para nosotros sino también para el automotor?.*
Este contenido no está abierto a comentarios