En el final, Grupo perdió lo que había conseguido
Tras recuperarse de una desventaja de dos goles, Grupo Universitario sufrió un gol postrero en Olavarría, donde terminó cayendo ayer por 3-2 ante el local Racing, en uno de los encuentros de la octava fecha de la zona 2 del Argentino B de fútbol.
La conquista de Gonzalo Baroni al minuto 91 propició el desahogo de los dirigidos por Duilio Botella y la enorme frustración para los tandilenses, que habían alcanzado la paridad merced a los tantos de Cristian Pérez y Joel Zalazar, este último a 10? del epílogo.
El dueño de casa se aferró entonces a una victoria sufrida pero largamente merecida conforme el desarrollo de las acciones.
Porque desde el inicio Racing fue más. Manejó la pelota con paciencia y fue prolijo, a sabiendas de que con ese recurso sus oportunidades aparecerían por decantación.
El tándem García Lorenzo-Vitale causó un daño reiterado sobre la banda izquierda, con recurrentes desbordes a los que sólo les faltaba la definición.
Pero una opción nítida del ?chaira? nació en la derecha, cuando Cañete llegó hasta el fondo y encontró con su centro a Girard, cuyo cabezazo fue mandado al corner por Serén.
Sin embargo, de la mano de la lógica, la merecida apertura llegó por la izquierda. García Lorenzo mandó el centro, Ibáñez ?peinó? el balón y de atropellada Girard derrotó a Serén, cerca del cierre de la etapa inicial.
Para el complemento, Daniel Pérez buscó una formación más ofensiva, con el ingreso de Zalazar por Ganci (Caruso quedó como único volante central) y el adelantamiento de su equipo en varios metros.
Pero Racing no se apartó de su libreto y aplicó un golpe que en ese momento pareció decisivo. Cañete asistió a Baroni, quien dejó a Ibáñez de cara al gol. El volante no falló y con un disparo junto a un palo estiró diferencias.
El elenco de Botella tenía todo controlado, pero el mal manejo de un contragolpe empezó a llenarlo de dudas. En la réplica universitaria, Miño empujó en el área a Abad, y desde los once metros Cristian Pérez descontó con un toque suave al palo izquierdo, a los 12?.
Racing respondió con reiteradas aproximaciones sobre Serén, aunque sin la justeza necesaria para volver a distanciarse en el score.
Villarino cubrió providencialmente el disparo de Girard, Zalazar evitó que sea gol ?olímpico? el tiro de esquina de Ibáñez y el zurdazo de Vitale se fue soplando un palo. Fueron ésas sólo algunas de las oportunidades netas del local, que poco después terminaría sufriendo en su arco su impericia en el de enfrente.
Primero lo tuvo Abad, pero se topó con el travesaño luego de un mal despeje de Miño, hasta que a los 38? llegó el 2-2. La infracción de Cañete a Elorrieta le dejó la chance a Zalazar, que con una soberbia ejecución del tiro libre le devolvió la paridad al partido.
Cuando Fiz ya había anunciado que se jugaría hasta el minuto 94, en el 91 Racing encontró el gol del triunfo. Castagnino sacó un pelotazo, Baroni le ganó la espadas a un adversario para terminar sometiendo, derechazo mediante, a Serén.
Grupo terminó masticando bronca porque más allá de verse superado en el trámite, estuvo cerca de rescatar un punto en su paso por Olavarría.
Recibí las noticias en tu email
RACING 3
Guillermo Ferreyra 5
Juan C. Miño 4
Fabián Barrionuevo 6
Esteban Erramuspe 6
David García Lorenzo 6
Diego Cañete 5
Eduardo Scaserra 5
Julio Ibáñez 7
Leonardo Vitale 5
Gonzalo Baroni 7
Cristian Girard 6
DT: Duilio Botella
GRUPO 2
Leonardo Serén 5
Cristian Fernández 4
Luciano Castro 5
Ezequiel Villarino 5
Cristian Pérez 5
Diego Sosa 4
Facundo Ganci 4
Sergio Caruso 5
Bruno Elorrieta 4
Miguel Abad 6
Matías Parolari 5
DT: Daniel Pérez
Cancha: Racing. Arbitro: Cristian Fiz, de Chascomús (bien). Goles: PT: 39? Girard (R). ST: 6? Ibáñez (R), 12? Pérez (G), de penal, 38? Zalazar (G) y 46? Baroni (R). Cambios: En Racing: Cristian Castagnino por Barrionuevo, Ignacio Barzola por Vitale y Carlos Tavare por Ibáñez. En Grupo Universitario: Joel Zalazar (6) por Ganci, Rubén Sánchez por Castro y Leandro Páez por Sosa.
La figura
Julio Ibáñez
Marcó la diferencia con una ráfaga en el segundo tiempo, lapso en el que anotó un golazo y estrelló un tiro libre en el travesaño. En él nacieron los mejores momentos de Racing.
Este contenido no está abierto a comentarios