El transporte urbano local realizó un paro sorpresivo en reclamo de mayor seguridad
El asesinato de un chofer de colectivos en el partido de Lanús motivó ayer que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretara un paro sorpresivo en Capital Federal y el conurbano bonaerense, medida de fuerza que tuvo su repercusión en Tandil con un cese del servicio entre las 13 y las 15.
El secretario del gremio de los conductores a nivel nacional, Roberto Fernández, advirtió la posibilidad de profundizar las medidas y señaló que ?alguien debe poner freno a esta espiral de violencia, ya que los choferes todos los días salen de sus casas y no saben si volverán vivos?.
?Somos el gremio que todos los días tiene a un trabajador herido, mutilado o muerto, porque no se instrumentan medidas para protegerlos?, puntualizó.
Recibí las noticias en tu email
En Tandil
Gustavo Morales, delegado de la UTA en Tandil señaló que ?no tiene sentido que pasen estas cosas, pero el hecho está?, por lo que ?la medida se tomó a nivel nacional y acá la acompañamos en forma simbólica, de 13 a 15?.
Explicó que el desplazamiento horario se dio ?en parte por una cuestión organizada con los delegados, ya que nos avisaron a las 11.30 que la medida estaba en vigencia. Además tuvimos en cuenta que los padres tampoco tenían tiempo para organizarse a ir a buscar a sus hijos a las escuelas?.
Consultado sobre el panorama de la seguridad en Tandil, Morales ?también integrante del Foro de Seguridad local- dijo que ?tenemos planteos hechos y hemos tenido respuestas que creemos son favorables?, tras lo cual indicó que ?teníamos móviles en las zonas de riesgo, según los estudios policiales?.
Sin embargo, admitió que tales patrullajes ?se habían dejado de hacer pero ocurrió un hecho hace un mes y volvimos a efectuar el reclamo. Lamentablemente pasa que se hacen los patrullares y se calma la situación, pero cuando cesan aparecen los hechos?.
Morales acotó que ?se entiende que la policía está falta de efectivos y hemos estado ?junto al Municipio- tratando ese tema. En aquel momento se solicitaron y consiguieron más horas Cores; también se solicitó más personal y ya lo tienen, en tanto que para fin de año viene más personal, por lo que esperemos que llegue una pronta solución?.
La palabra
empresaria
Daniel Albanese, titular de la Cámara del Transporte local, coincidió con el dirigente gremial al señalar que ?en Tandil la medida iba a ser a la mañana, pero pedimos que por una cuestión de respeto a los chicos que salen de la escuela sea a partir de las 13, para que los padres no se preocupen?.
El empresario y chofer marcó que ?por ahora no habría más medidas, sino que sería una simbólica en apoyo a sus compañeros?.
Sobre la seguridad de los choferes locales, Albanese dijo que ?en general hemos reactivado el patrullaje policial en las cabeceras y demás. Estamos bastante bien. No hay grandes hechos delictivos, por suerte lo hemos manejado bien con la prevención, que tiene un efecto disuasivo?, cerró.
Este contenido no está abierto a comentarios