El Municipio considera ilegal la medida de fuerza y avanza con un sumario para los recolectores
Respecto al personal del Servicio de Recolección municipal que están ejerciendo el paro de actividades por falta de acuerdo, el jefe de Gabinete reveló que “hay un sumario en marcha”, a la vez que se analiza la situación para el descuento de los haberes.
Recibí las noticias en tu email
“Hay una situación particular porque los trabajadores van al lugar de trabajo pero no realizan las tareas correspondientes”, sostuvo Oscar Teruggi en una entrevista con el programa radial “Cosas que Pasan” de TandilFM (104.1).
Explicó que son cuestiones que están analizando con el área de Legal y Técnica que luego serán enviadas al Ministerio de Trabajo, demostrando que “no solamente hay una medida de fuerza sino que también hubo imposibilidad de permitir trabajar a aquellos que sí lo querían hacer”.
Asimismo, consideró que la actuación del Ministerio es central en estos conflictos, ya que alguien tiene que mediar y “poner blanco sobre negro”. “Estamos pidiendo la ilegalidad de la medida de fuerza, no pueden expresar el derecho a huelga sin representación sindical, tampoco impedir que los que sí quieren desempeñar sus funciones lo hagan”, analizó y añadió que ven “muy pobre la actuación del Ministerio de Trabajo”.