El ministro de Agricultura recibirá a la Mesa de Enlace para tratar temas que afectan al sector
Recibí las noticias en tu email
La reunión se inscribe en el pedido de audiencia que la Mesa de Enlace realizó a fines de noviembre pasado al Poder Ejecutivo.
Las entidades ruralistas mantuvieron una reunión el miércoles de la semana pasada, tras el cual acordaron que acudirán al encuentro convocado por el ministro de Agricultura.
En aquella ocasión y, luego de una reunión que se extendió por espacio de cinco horas en la sede de Conferaciones Rurales Argentinas (CRA), las entidades confirmaron que acudirán a la convocatoria del Gobierno nacional, “para conocer las soluciones a los problemas que afectan al sector”.
Al respecto, el titular de CRA, Mario Llambías, adelantó que le pedirán a Domínguez, “la derogación de los cupos de exportación del trigo y la eliminación del sitema de ROEs a la exportación en forma inmediata, habilitando así el mejor funcionamiento de los mercados y la obtención de un justo precio para el productor”.
Llambías, quien en la reunión estuvo acompañado por los presidentes de Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcatti; de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi; y de CONINAGRO, Carlos Garetto, sostuvo que “el inconveniente con el trigo no es un tema de precios, sino que no se puede vender”.
Este contenido no está abierto a comentarios