El Gobierno ve ?imprudente? el regreso al estatuto del municipal y la paritaria provincial
El gobierno de Miguel Lunghi considera ?imprudente? la derogación de la Ley 11.757, que establece las condiciones de trabajo y negociación salarial de los empleados estatales, y la consiguiente vuelta a la regulación mediante la vieja ordenanza comunal.
En medio del reclamo que el sindicato local mantiene con el Ejecutivo, el jefe de Gabinete, Carlos Fernández, representó a Tandil en el encuentro que los intendentes de la Quinta Sección electoral mantuvieron con el ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango.
El funcionario bonaerense inició una serie de reuniones con los gobernantes de todos los municipios debido a que en la Legislatura avanzan proyectos tendientes a modificar o derogar la Ley 11.757, implementada durante la gestión de Eduardo Duhalde al frente del distrito.
Una de las alternativas propone establecer una paritaria provincial para que las federaciones de sindicatos de la provincia negocien directamente los salarios básicos con las autoridades bonaerenses, de acuerdo a las condiciones socioeconómicas de cada región.
En diálogo con este Diario, Fernández manifestó que ?los municipios de la Quinta Sección electoral consideraron, unánimemente, que sería absolutamente imprudente derogar la 11.757?, y sobre las negociaciones con los municipales sostuvo que ?quedó claro que existe un altísimo grado de conflictividad en todos las localidades?.
El jefe de Gabinete argumentó la postura en ?la falta de un parámetro objetivo y aceptado, lo que dificulta cualquier discusión racional, porque los cuestionamientos sobre las cifras del Indec generan los problemas, sobre todo en cuanto a las expectativas?.
?No hay referencias inflacionarias ?insistió?. Este tipo de cuestiones son muy difíciles de discutir en momentos de tanta inestabilidad y volatilidad?.
Recibí las noticias en tu email
?Esta ley
nos perjudicó?
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Roberto Martínez Lastra, indicó que la Ley 11.757 ?perjudicó? a los empleados estatales tandilenses, porque les quitó el estatuto que poseían, que era mucho más amplio y se adecuaba a la realidad local.
?La coparticipación, la cantidad de habitantes y la riqueza de las regiones no son las mismas?, acotó líder gremial, al mismo tiempo que se manifestó a favor de una paritaria provincial, con adecuación para cada zona.
La legislación es tildada como la ?ley de la inestabilidad?, porque en la unificación de estatutos para todas las comunas redujo el tiempo de prueba en el puesto de trabajo y los porcentajes de bonificación por antigüedad, entre otros puntos. *
Este contenido no está abierto a comentarios