El Gobierno creó un programa para difundir la imagen del país en el exterior
Esta comisión, presidida por el Secretario de Medios de Comunicación Enrique Albistur, se encargará de administrar y gerenciar la Marca Argentina, y la articulación del sector público y privado en la utilización de la misma.
“Hace 3 años que se está trabajando con empresarios, sectores de la cultura, el deporte, la ciencia, la educación, y este decreto termina de institucionalizar todo este proceso para que la Marca Argentina no sea cuestión de un gobierno sino de todos los argentinos”, afirmó Albistur.
En tanto, el secretario de Turismo, Enrique Meyer, señaló que la marca argentina “es un avance muy importante para consolidar el turismo receptivo en nuestro país que viene creciendo y que en el 2007 posicionó a la Argentina en el segundo lugar de la región con 4 millones y medio de turistas, creando en los últimos años más de un millón de puestos de trabajo”.
En el mismo decreto se oficializó el logo que representará a la argentina en toda su promoción en el exterior y permitirá homogeneizar la imagen del país.
El mismo surgió de la realización del concurso para la identidad visual de la Marca Argentina, realizado en el año 2006 y del que participaron los mejores diseñadores del país, y que fue seleccionado por un jurado de notables que incluyó a Clorindo Testa, Rubén Fontana y Eliseo Verón entre otros.
Según se explicó en un comunicado, la estrategia Marca País es la utilización de los factores diferenciales, como personajes, lugares, productos y actividades con el objetivo de promover el turismo y las nuevas inversiones, proyectar nuestra capacidad científica y tecnológica, difundir la cultura argentina y sus industrias creativas y valorizar el talento argentino.
La firma del decreto cierra un proceso de institucionalización que se inició en el año 2005 con la presentación por parte del ex Presidente Néstor Kirchner del Documento Fundacional de la Estrategia Marca País.
Desde entonces, se han realizado a través de la Estrategia más de 50 rondas de negocios, eventos y seminarios, de los que participaron más de 70 instituciones de todo el país, se apoyaron muchos proyectos y eventos para difundir nuestra cultura y valores en el exterior, y se abrió el portal www.argentina.ar, ganador de de dos premios internacionales.
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