El Centro de Formación Profesional 403 firmó acuerdos institucionales
Durante la última semana, el Centro de Formación Profesional 403 concretó importantes convenios “que nos permitirán seguir creciendo desde lo institucional y la formación profesional”, según anunció el director del establecimiento, Daniel López.
Inicialmente explicó a El Eco de Tandil que “hemos articulado acciones con el área del Parque Industrial para que nuestro Centro de Formación Profesional pueda tener un espacio que le permita dar distintos cursos relacionados a las funciones y a la industria en general”.
Acotó que “es momento en que los empresarios, articulados con nosotros, empiecen a ver la forma en que podamos capacitar a los trabajadores”, en tanto que comparó que “vendría a ser -como hablábamos con el presidente del consorcio, Carlos Martínez- volver a poner en vigencia a las viejas escuelas de oficios”.
Jornada provincial
Por otra parte, López anunció que a mediados de octubre se realizará “una gran jornada educativa regional para exponer los distintos trabajos de los alumnos en lo que se denomina Competencia de Habilidades Profesionales: Formación Continua para Progresar”.
Explicó que durante dos días participarán las escuelas técnicas y Centros de Formación Profesional y que se presentarán los trabajos de todas las escuelas técnicas de la región 20. “Seguramente ese día estarán tanto autoridades de educación del ministerio y no se descarta la presencia del gobernador Scioli”.
López indicó que desde el Parque Industrial “nos cedieron un espacio, habrá un buen estacionamiento y se montará la carpa de provincia”.
Con el club Rivadavia
Más adelante el director y secretario general de los Madereros de Tandil indicó que “el otro gran acuerdo que hemos hecho es con el club Rivadavia a través de su presidente, Mariano Mazzucheli, quien tiene una visión muy similar a la nuestra”.
Tras marcar que “el club ha cambiado en este tiempo dado que le ha dado una nueva inyección, como nosotros en el área educativa” dijo que “vamos a articular acciones de capacitación en diversos cursos y oficios, ya que el club tiene muchos espacios”.
Planteó que “además de todo lo socio-deportivo y sociocultural, nos posibilitará dictar los distintos cursos del Ministerio de Trabajo y del Centro de Formación Profesional, junto al uso del espacio por nuestros docentes y alumnos, así como para los afiliados del Sindicato de la Madera”.
Con el Colegio de Técnicos
Otro de los avances de la semana destacado por López fue la reunión con el delegado del Colegio de Técnicos de Tandil (región quinta), para “intercambiar alternativas para mejorar la calidad educativa en nuestro centro, con el tema de los oficios. Brindamos el de gasista, cloaquista, electricista, sanitarista y carpintería, que tienen relación con la entidad y hemos hablado de las distintas normas de seguridad”.
Acotó que “en Tandil hay algunas que no se respetan, por lo que comenzaremos a trabajar sobre una agenda para colaborar desde lo educativo, además de gestionar desde lo político. Pretendemos una mejor educación”, enfatizó y recalcó que “el delegado Mauricio Martino nos abrió las puertas y hemos logrado avanzar”.
Fábrica de pastas
Más adelante Daniel López se mostró optimista con el acuerdo alcanzado con la familia Hermida, que hace unos meses cerró una fábrica de pastas.
“Nos ofrecieron viabilizar algún tipo de acuerdo. La fábrica está impecable, lista para trabajar, por lo que decidimos poner a Claudio Hermida como docente y a la brevedad comenzaremos un curso sobre pastas destinado a quienes quieran profesionalizarse. En Tandil hay empleadores que necesitan personal capacitado”, explicó.
Por otra parte destacó la respuesta a los cursos instrumentados en Vela (operador de PC 1 y 2, comunicación radial, folclore y danza para adultos), Gardey (carpintería y se dará otro de confitero y comedores escolares) y Ayacucho (electricidad y gasista).
En tanto, en Cerro Leones se lleva adelante un curso de jardinería junto a un proyecto de huerta con invernáculo que tardará dos años. “Hemos hablado con la gente de Desarrollo Social, que -a través de Mario Raimondi- nos proveerá los invernáculos y todo lo que se necesita. Así podremos empezar con los mismos alumnos un gran proyecto de elaboración de verduras. Otro curso que hacemos en Cerro Leones es el de reparación de PC”.
El almuerzo maderero
Daniel López, en su carácter de titular local del gremio maderero, anunció para el domingo un almuerzo familiar destinado a los trabajadores del sector e invitados.
“Quienes se quieren acercar deben pasar por Garibaldi 1583, de 8 a 12 y de 17 a 20, para adquirir las tarjetas”, dijo y adelantó que habrá espectáculos musicales y de humor, ya que la idea es “pasar una tarde en familia”.
Planteó que “este año venimos trabajando muchísimo y queremos celebrarlo, anunciando todo lo que estamos logrando, en el marco del mes del trabajador maderero”.
Finalmente dijo que el domingo “exteriorizaremos el acuerdo con el club Rivadavia -sede del encuentro- que significa un gran logro para nuestras instituciones”.
Este contenido no está abierto a comentarios