El Botín de Oro, un nuevo galardón para Lionel Messi
Lionel Messi fue galardonado ayer con el Botín de Oro que lo acredita como el máximo goleador de las Ligas Europeas en la temporada 2009-2010 por los 34 tantos que marcó.
“He conseguido muchos premios, pero éste no lo tenía”, explicó Messi después de recibir el premio en la antigua fábrica de cerveza Damm, de Barcelona, en cuyas puertas se congregaron unos 300 fanáticos del crack.
El rosarino es el segundo argentino en recibir este premio, ya que Héctor ?Chirola? Yazalde lo hizo en la temporada 1973-1974,
cuando vistiendo la camiseta del Sporting Lisboa de Portugal marcó 46 goles en 30 partidos.
Messi anotó 34 goles durante la pasada liga española, dejando en segundo lugar al marfileño Didier Drogba (Chelsea) y al italiano Antonio di Natale (Udinese), quienes con 29 tantos cada uno compartieron el Botín de Plata, y tercero fue el argentino Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Botín de Bronce con 27.
En lo estrictamente numérico, el máximo goleador de las ligas europeas fue el uruguayo Luis Suárez (35 goles), delantero del
Ajax de Holanda, pero las ligas de Alemania, Francia, Inglaterra,
Italia y España tienen un coeficiente superior y los tantos se multiplican por dos, mientras que en la holandesa por 1,5.
Messi también es el segundo jugador de Barcelona que
conquista este trofeo. El primero fue el brasileño Ronaldo en la temporada 1996-97, que también anotó 34 goles.
Con este premio, Messi igualó al holandés Marco Van Basten (1985-1986), al brasileño Ronaldo (1996-1997) y al portugués Cristiano Ronaldo (2007-2008), que recibieron en la misma temporada los tres galardones del fútbol europeo, el FIFA World Player, el Balón de Oro y el Botín de Oro.
El rosarino estuvo acompañado por su hermano Rodrigo, ya que su familia no pudo viajar desde Buenos Aires a causa de la huelga general del miércoles en España. (Télam).-
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios