Economistas e industriales, preocupados por la inflación
Para el economista Carlos Melconian, la inflación acumulada entre julio último y el mismo mes de 2007 alcanzó el 28 por ciento, con un incremento de los alimentos del 39 por ciento, y advirtió que “empieza a haber indexación”.
“Por esta suba de precios habrá demanda salarial con un piso de 10 por ciento y un techo de 20 por ciento sobre el incremento que ya se dio este año”, alertó el economista, en el marco de la disertación “Argentina 2008-2009: Cómo sigue la película” que brindó en la Asociación del Crédito Industrial Argentino (ACIA).
En igual sentido, remarcó que “el margen para la suba de salarios ya está al límite” y que “ya pasa a ser costo para las empresas”. Melconian también advirtió sobre los distintos problemas que enfrenta el Gobierno y que “son tapados con el gasto público, con un manejo totalmente ineficiente de las cuentas públicas”.
Por su parte, el presidente de la empresa automotriz Fiat, Cristiano Rattazzi, pidió “medidas importantes” para controlar la suba y admitió que “hay un problema macroeconómico en el país”. “Hay que tener claro que la inflación es una droga que no se cura con aspirinas sino con medidas importantes”, consideró el ejecutivo, durante el Primer Coloquio de la Industria de Córdoba, organizado por la Unión Industrial de esa Provincia.
En tanto, el titular de la UIA, Juan Carlos Lascurain, afirmó que el INDEC “es un organismo que evidentemente ha perdido credibilidad” y consideró que es necesario “recuperarla”. Para el titular de Sancor, Oscar Carreras, es necesario que el Gobierno ponga particular empeño en “brindar un marco institucional jurídico que dé seguridad y no se condicione la planificación”.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios