Concejales intentan aumentar las compensaciones que reciben las empresas de colectivos locales
Los legisladores oficialistas Alejandra Marcieri y Esteban Risso se entrevistaron -el 21 de este mes en Buenos Aires- con Guillermo Howard, responsable de la distribución de compensaciones complementarias provinciales (CCP) y del Sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU).
El funcionario tiene a su cargo el otorgamiento de los subsidios a las empresas de transporte público de pasajeros, con fondos que provienen de lo recaudado a través del impuesto al gas oil.
Con esos fondos se trata de paliar el déficit de las empresas, aplicando un coeficiente de distribución de compensaciones tarifarias que tiene en cuenta el kilometraje, la cantidad de pasajeros y la recaudación de las empresas, de acuerdo a parámetros establecidos en la Resolución 337/04.
Precisamente, para tratar de incrementar las compensaciones que reciben las empresas locales, los ediles entregaron a Howard los datos actualizados.
Para reforzar estas gestiones, Risso insistió el miércoles pasado, otra vez ante la Secretaría de Transporte de la Nación, donde solicitó una audiencia con la directora del área, Alba Thomas, para acelerar el pedido.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios