Con mucha expectativa y nuevas propuestas, el delegado de Gardey espera la llegada del tren
La iniciativa nació por La Vieja Esquina, un restaurante que envió una nota a autoridades de la provincia de Buenos Aires para ingresar en el circuito turístico de la Provincia, entonces pensaron que sería una buena idea hacer llegar el tren a estos lugares y fomentar el turismo local.
Luego de distintas gestiones provinciales y locales, el tren turístico llegará a Gardey los sábados por la mañana y regresará por la tarde, por lo que los visitantes tendrán alrededor de cinco horas para recorrer todos los puntos de este emblemático lugar.
Edgardo Zubigaray, delegado de Gardey, dialogó con El Eco de Tandil y resaltó que los turistas podrán visitar el pueblo, las distintas cabañas, el tradicional almacén Vulcano, la iglesia, la plaza; así como también contarán con un carro con caballos para el que quiera pasear.
Además, indicó que están trabajando en el almacén Vulcano para brindar lo que necesitan y la escuela está elaborando productos regionales para que ellos los expongan. Va a haber un lugar en el almacén para que el turismo tenga todo lo que requiere.
Con respecto a las propuestas, el delegado manifestó que “hace diez años que Gardey viene creciendo, es un pueblo más que turístico, un pueblo tranquilo para la gente que quiere descansar”.
Por lo tanto, entre los atractivos que ofrecerá el destino para las personas que se acerquen, se encuentra el balneario que está entre Gardey y Vela y que también corresponde a Gardey.
No obstante, indicó que hay distintos proyectos en la mira para aumentar las actividades del pueblo, como es el caso de construir sendas aeróbicas hacia el arroyo, parquizar una parte de la entrada del arroyo para que los visitantes vayan a comer asados y disfruten de un lugar tranquilo, entre otras cosas que les brindarán en un ambiente natural y cálido para disfrutar de las horas que se encuentren en Gardey.
Fomentar
el desarrollo
del pueblo
Si bien el próximo domingo es la inauguración formal del tren turístico que pasará por Vela y Gardey, a partir del sábado 9 de agosto todos los sábados partirá de Tandil a las 9.45 y arribará a Gardey a las 11. Luego a las 11.15 saldrá desde allí hacia Vela, donde llegará a las 12; en tanto que a las 14.45 regresará de Vela, pasará por Gardey a las 15.30, de donde saldrá a las 16 y llegará a Tandil a las 17.15.
El valor del recorrido turístico los sábados será de 20 pesos, sin cargo para menores de 14 años y jubilados. Además, habrá disponible un lugar para donar alimentos no perecederos a beneficio de Pajaritos de la Calle.
De esta forma, ambas localidades serán incluidas en el programa provincial Pueblos Turísticos, desarrollado por la Secretaría de Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, y conjuntamente con el Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Asuntos Agrarios.
Este plan tiene como propósito promover e incentivar el desarrollo de actividades y emprendimientos turísticos sostenibles en las pequeñas localidades de la provincia de Buenos Aires, generando identidad, fuentes de empleo y recursos genuinos favoreciendo el arraigo. u
Este contenido no está abierto a comentarios