CRIPTOMONEDAS
Comprar criptos en Argentina: esta app te lo hace fácil
El contexto económico nacional impulsa a muchas personas a preguntarse cómo comprar criptomonedas en Argentina, entendiendo por éstas a los activos digitales más sólidos y rendidores de la actualidad.
Recibí las noticias en tu email
Comprar criptomonedas dejó de ser una novedad y ya no es una tarea difícil y riesgosa hace tiempo. El boom de ciertas criptos como Bitcoin, o BTC, llegó luego de sus primeras presentaciones por allá por el año 2009.
En aquellos tiempos comprar Bitcoin parecía una actividad que solo los entendidos en informática o expertos en tecnología podían realizar.
Sin embargo, con el tiempo se comenzó a considerar las criptomonedas y a aceptarlas como medio de pago en distintos tipos de operaciones y transacciones comerciales.
Los desarrolladores no tardaron en absorber esta necesidad y diseñar aplicaciones descargables y billeteras virtuales capaces de simplificar la compra, venta y gestión de ahorro y ganancias de criptomonedas para los usuarios, sea cual fuere su vínculo con la tecnología.
A continuación, el detalle de una de las apps de criptomonedas más efectiva y popular en Argentina por sus múltiples beneficios y sus facilidades de uso.
Comprar Bitcoin en simples pasos
Lemon Cash es una de las aplicaciones para comprar, vender y gestionar criptomonedas en Argentina de forma práctica, fácil y segura. Como cortesía de bienvenida para los nuevos usuarios, registrándote en la app tenés $350 pesos de regalo en Bitcoin.
Los requisitos para operar a través de la aplicación son:
- Ser mayor de 18 años
- Descargar la app y generar una cuenta asociada a una casilla de correo electrónico
- Validar la identidad con una selfie y una foto del DNI
- Transferir pesos argentinos a la cuenta (contemplando una inversión mínima de $100 ARS).
La aplicación cuenta con una interfaz muy intuitiva y fácil de manejar. Usuarios de diferentes edades garantizan que la experiencia es amigable, dinámica y no presenta inconvenientes.
En la solapa “Comprar” se podrán cotizar diferentes criptomonedas según su valor actual, estableciendo la relación de valor con pesos argentinos. Entre su variada oferta se encuentran, las más populares como Bitcoin, Ethereum, DAI y USDT.
Las ventajas de ahorrar en criptomonedas siendo argentino
El público argentino es uno de los principales consumidores de criptomonedas de la región. Los motivos están directamente relacionados a las ventajas de elegir este método de ahorro e inversión por sobre otros tradicionales:
- Son una alternativa a la devaluación: a través de la elección de ciertas criptomonedas estables, conocidas como “stablecoins”, es posible invertir en activos cuyo valor se encuentra en paridad al de otras monedas fuertes como el dólar estadounidense.
- No hay plazos ni restricciones para su uso: a diferencia de otros métodos de ahorro conocidos, ahorrar en criptomonedas no ata a sus usuarios a un período determinado de congelamiento. Esto quiere decir que es posible usar el capital cuando se lo desee, sin previo aviso y sin detener la generación de ganancias.
- Las ganancias son automáticas: Lemon Cash cuenta con una funcionalidad llamada “Lemon Earn” que gestiona ganancias semanales automáticas en las criptomonedas acumuladas. Escoger este método de ahorro permite incrementar el capital inicial de forma sostenida, sin grandes esfuerzos.
- Es un sistema 100% seguro y digital: en un país en el que la inseguridad es moneda corriente, los sistemas digitales y su tecnología Blockchain garantizan la máxima seguridad en cada operación, evitando la filtración de hackers y resguardando los datos personales de los usuarios con metodologías encriptadas.
- Se puede gastar en criptomonedas sin inconvenientes: a través de herramientas efectivas como la tarjeta Lemon Card, primera prepaga lanzada en conjunto con Visa que permite pagar consumos que se debitan directamente de la cuenta cripto.
Cómo usar el dinero de las criptomonedas en Argentina
Pero, más allá de todas las ventajas enumeradas, aún queda una duda recurrente en los usuarios que están comenzando a descubrir el mundo de la economía digital: ¿Se puede disponer libremente del dinero obtenido a través de Bitcoin y otras criptos en Argentina?
La respuesta es sí. A través de la tarjeta Lemon Card, perteneciente a la red Visa, todos los consumos se pueden abonar con débitos directos de la cuenta que aloja las criptomonedas obtenidas desde la app.
Todos los comercios adheridos a la red internacional Visa aceptan pagos con este método. Así, no es necesario visitar cajeros electrónicos, preocuparse por la seguridad del dinero en efectivo, ni esperar demasiado tiempo para disfrutar de las ganancias obtenidas convirtiéndolas en aquellos objetos o planes deseados.
Además, la tarjeta ofrece un cashback del 2% en Bitcoin por cada consumo realizado, a los fines de estimular su uso y brindar un reconocimiento especial a aquellos usuarios que se animan a dar el paso.
Esto quiere decir que si, por ejemplo, se realiza un pago por $5.000 ARS con Lemon Card, automáticamente se obtendrá un reintegro equivalente en Bitcoin a $100 ARS en la cuenta utilizada.
Seguro, práctico y enmarcado en la economía del futuro: el de las criptomonedas es un mundo del que nadie debería quedarse fuera si busca progresar.