Borghi realizará hoy su postergada visita a Tandil
El entrenador de Boca Juniors, Claudio Borghi, viajará hoy a esta ciudad para observar las instalaciones de la Posada de los Pájaros, donde el plantel realizaría la próxima pretemporada. Esta visita del entrenador de Boca estaba programada para el lunes posterior a la derrota de los xeneizes frente a Lanús, pero la incertidumbre que se generó en torno a su continuidad, hizo que todo se postergara. “Mi obligación es tener la pretemporada armada, para mí o para otro entrenador. En todos los clubes trabajé de la misma manera”, comentó.
Ayer, durante una conferencia de prensa en la Bombonera, Borghi no confirmó el equipo que el domingo recibirá a Huracán por la 11ma. fecha del torneo Apertura.
Lo único que anticipó el “Bichi” es que Cristian Chávez y Marcelo Cañete podrían ser los enganches frente al “Globo” de Miguel Brindisi si no juega el paraguayo Orlando Gaona Lugo, a la vez que evitó polemizar con el director técnico de River Plate, Angel Cappa, expresó Borghi en el encuentro que mantuvo con los periodistas en la Bombonera.
Luego, el técnico se refirió al triunfo conseguido el domingo pasado contra Tigre, en Victoria, por 2-1. “El triunfo contra Tigre no dejó muchas cosas positivas. Si bien los tres puntos son buenos, el equipo no jugó como debiera.
?Vamos a seguir trabajando para mejorar el nivel”, remarcó el técnico.
“Los partidos con Tigre y Lanús fueron muy distintos. En la estadística y en el juego quedamos conformes contra Lanús, pero no contra Tigre”, agregó. Asimismo, el entrenador campeón del torneo Clausura con Argentinos Juniors se mostró preocupado por el gol que le convirtió el conjunto de Victoria en una jugada de pelota parada. “Nos preocupa que Tigre nos haya hecho el gol de pelota parada. Todos los equipos están apostando a la pelota parada, incluido nosotros”, remarcó. “Todos los equipos la sufren, pero en nosotros es más notorio porque nos han marcado muchos goles por esa vía”, recordó el entrenador. Después y ante la consulta de un periodista de cuáles son los objetivos de su equipo de acá al final del campeonato, Borghi respondió: “Hay que reunir la mayor cantidad de puntos, porque el campeonato está lejos”. “La única ventaja que tenemos los que venimos de atrás es que cualquiera le gana a cualquiera. Nos tenemos que olvidar de la punta y ver hasta dónde y cómo podemos llegar”, puntualizó. En cuanto a la formación del equipo que el domingo recibirá al necesitado Huracán, Borghi precisó: “Es posible que jueguen (Cristian) Chávez y (Marcelo) Cañete, hay que ver cómo está Gaona Lugo (se recupera de un golpe), ya que tenemos a Clemente
(Rodríguez) suspendido y a (Leandro) Marín lesionado”. “Por derecha nos estamos quedando sin alternativas. Si no está Gaona es posible que entremos con tres volantes y dos creadores”, adelantó Borghi, aunque no dio a conocer los once titulares.
Más adelante, el “Bichi” evitó polemizar con su colega Cappa, quien el domingo luego del empate como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata intentó minimizar el flojo rendimiento de su equipo al consignar que Boca acumula cinco derrotas en el Apertura. “Yo lo respeto mucho a Cappa, me gusta escucharlo hablar, no
tengo el gusto de conocerlo. Yo me sentí tocado, pero tampoco es tan grave. No me gustó el ejemplo que utilizó”, resaltó Borghi. Durante la práctica de la mañana de ayer, el mediocampista Sebastián Battaglia intensificó los trabajos para ver si puede llegar al encuentro del domingo. El volante, quien no participó del entrenamiento vespertino según confirmó el cuerpo técnico, se recupera de un esguince en el tobillo derecho que le produjo el delantero de Tigre Denis Stracqualursi. (Télam).
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios