Boca utiliza el receso para ponerse a punto
El plantel de Boca Juniors se entrenó ayer en Casa Amarilla, en el arranque de dos semanas de intensas prácticas, ya que por la fecha FIFA este fin de semana no habrá fútbol oficial y de esa manera el entrenador Guillermo Barros Schelotto podrá profundizar su trabajo, que ayer subrayó con enérgicas indicaciones a sus dirigidos.
Estas dos semanas, antes del partido con Atlético de Rafaela a jugarse posiblemente el sábado 2 de abril en la Bombonera, serán aprovechadas por el cuerpo técnico que encabeza el mellizo Guillermo para tener más tiempo de trabajo, ya que desde su asunción al frente del equipo, el 2 de marzo, tuvo una seguidilla de cinco partidos entre Copa Libertadores y el torneo local, donde ganó uno, empató tres y perdió el restante.
Recibí las noticias en tu email
En la práctica de ayer no estuvieron el uruguayo Nicolás Lodeiro ni el colombiano Frank Fabra, afectados a las selecciones de sus países para jugar por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
En la primera hora de trabajo los jugadores estuvieron en el gimnasio a las órdenes del preparador físico Jorge Valdecantos y luego realizaron -ya en la cancha principal del predio Pedro Pompilio- varios ejercicios tácticos muy intensos, durante los cuales Guillermo corregía cosas a viva voz (“no sirve llegar y tirar al centro a cualquier parte, para eso volvemos a jugar la pelota para atrás”) y en otras los alentaba.
El ejercicio principal consistió en tapar la salida mediante la presión de los delanteros y volantes, en el que se alternaban Daniel Osvaldo, Carlos Tevez, Federico Carrizo, Marcelo Meli, Sebastián Palacios, Rodrigo Bentancur, Christian Pavón y Andrés Chávez.
Por el lado de los defensores y volantes centrales estuvieron Leonardo Jara, Fernando Tobio, Juan Insaurralde, Jonathan Silva, Fernando Gago, Andrés Cubas y Christian Erbes.
En tanto, el defensor Daniel Díaz ayer nuevamente se entrenó de modo diferenciado pero esta vez con botines y en contacto con la pelota, en busca de recuperarse de una contractura en el isquiotibial izquierdo.
“Cata” podría volver a ser titular en el próximo partido de Boca ante Atlético de Rafaela, en el primer fin de semana de abril.
El capitán y referente “xeneize” salió lesionado durante el primer tiempo del partido que Boca igualó 1 a 1 en La Paz ante Bolívar, por la tercera fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores.
El zaguero se sumará el lunes a los trabajos a la par del grupo y de esa manera Guillermo lo pondría en el partido por la novena fecha ante el equipo santafesino, que realiza una muy pobre campaña y compromete fecha a fecha su promedio para el descenso.
El plantel de Boca volverá a las prácticas hoy a las 9.30 y luego se entrenará mañana y el viernes en el mismo horario, para tener el fin de semana libre.
Boca, que tiene 11 puntos y está a 8 de Lanús, puntero de la zona 2, jugará el sábado 2 o el domingo 3 de abril ante Atlético de Rafaela. (Télam).-
Este contenido no está abierto a comentarios