Barsola espera ?mejorar lo de la última temporada?
Jorge Newbery intervendrá, desde el domingo, por tercera temporada consecutiva en el Provincial de Clubes.
El club bataraz no ha podido incorporar refuerzos y le hará frente a la competencia con el plantel que compite en el orden local.
Su entrenador volverá a ser Sergio Barsola, quien mantuvo un diálogo con El Eco de Tandil para brindar detalles acerca de esta nueva incursión en el tradicional certamen:
-¿Con qué expectativas se inscribió Jorge Newbery?
-Queremos seguir formándonos, como jugadores, como cuerpo técnico y como club. Buscaremos hacer un buen papel.
-¿Qué sería para este equipo hacer un buen papel?
-Ganar un mínimo de tres partidos, ése mi objetivo. Quiero que superemos lo del año pasado, en el que ganamos dos. Creo que el plantel está capacitado para conseguirlo.
-No se pudo conseguir refuerzos, pero es importante mantener una base respecto a que los jugadores se conozcan entre sí.
-Seguro. Estuvimos buscando los refuerzos a más no poder. Primero en la ciudad y después fuera de ella, pero los costos eran muy elevados. Entonces, decidimos jugar el Provincial con el equipo que usamos en el local. A su vez sirve, porque los chicos que tenemos en general no tienen mucha trayectoria en provinciales.
-¿En qué zona debía reforzarse el equipo?
-Necesitábamos un base y un interno.
-¿Cómo se reemplaza a Gustavo Argüeso?
-No lo suplantamos, por su altura. El era un jugador distinto para nosotros, por lo que producía y porque atraía marcas. Lo que hicimos, al irse ?Cuti?, es distribuir más el juego. Nosotros éramos muy ??Cuti?-dependientes?. Ahora, sabemos que dependemos de los cinco titulares y los siete que están en el banco.
-¿El equipo llega cómo esperabas?
-Nos va a faltar un poquito de juego, nos hubiera venido bien hacer dos ó tres amistosos más. Más allá de eso, estamos bien, tanto en lo físico como en lo táctico.
-Seguramente, les hubiera beneficiado continuar en el torneo de Necochea.
-Sí, nos hubiera venido muy bien. Además, es una lástima que en el torneo local hayamos jugado tres partidos en muy poco tiempo y después hayamos sufrido un parate. Igual, decidimos que al mismo tiempo que el Provincial jugaremos el torneo local.
-¿Qué juego va a proponer Newbery?
-Trataremos de hacer un juego rápido, con un ritmo muy agresivo. Para ganar tendremos que estar bien defensivamente y poder correr. No tenemos mucha altura como para jugar estacionados.
-Newbery tiene una cancha con características especiales. ¿Es un punto a favor a la hora de enfrentar rivales que no están adaptados a ella?
-Sí, para lograr clasificar, que sería una hazaña para nosotros, dependemos de las victorias como locales. En nuestra cancha tenemos que hacernos fuertes, marcar una presión durante todo el partido e impedir que el rival corra. Sabemos que va a ser difícil, en nuestro primer partido en casa vamos a enfrentar a Liniers, que para nosotros es un ?cuco?, siempre nos ganó holgadamente.
-Pensando en lo económico, da la sensación de que clasificar no sería tan conveniente. ¿O confiás en que un resultado positivo puede generar recursos que hoy no están incluidos en el presupuesto?
-Si llegamos a clasificar, yo creo que hasta los jugadores pondrían plata de su bolsillo para viajar. Y me parece que el club nos daría un poco más de apoyo. Tenemos el plantel más reducido y el presupuesto más bajo de todo el Provincial. De los jugadores no cobra ninguno, y el cuerpo técnico tampoco lo hace. Es todo por amor al básquetbol y a la camiseta.
-¿Con qué se compensa eso?
-Con ganas, con la necesidad de demostrar que el club puede, que los jugadores de Tandil pueden, que tenés que encarar el torneo aunque no hayas podido reforzarte. Por perder o salir último no se murió nadie.
-Ilero reemplaza a Ida en la base, tratándose de un cambio de estilo muy pronunciado. ¿Debiste modificar mucho del equipo a partir de ello?
-No, de pronto ?Nacho? (Ilero) nos aporta la tranquilidad que no teníamos antes. En el torneo pasado nos volvíamos locos nosotros solos. Ahora sabemos que si el ataque no nos sale rápido, hay que mover la pelota. Ilero me da seguridad en el traslado.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios