Ayer por la madrugada destrozaron vidrieras y Robaron, al menos, en cuatro comercios locales
Durante la madrugada del jueves se produjeron al menos cuatro casos de destrozos de vidrieras y robos en locales comerciales ubicados tanto en la zona céntrica como semicéntrica de Tandil.
Dos comercios dedicados a la venta de electrodomésticos fueron víctima repetida de la delincuencia, en tanto que también se sumaron una distribuidora de galletitas y un restaurante.
Uno de los casos se registró en el local de la firma Fava, ubicado en Alem 721, lugar que ha sufrido una serie de hechos similares.
La denuncia del caso fue realizada en la Seccional Primera por el encargado de la firma, quien señaló que los delincuentes destrozaron el vidrio y se alzaron con un televisor LCD de 32 pulgadas.
Posteriormente la policía interceptó a una moto en la que se movilizaba una pareja y logró aprehender a la mujer, mientras que el hombre se dio a la fuga. Se sospechaba la vinculación con el mencionado robo.
Javier Ordoqui, referente local de la empresa, señaló que ?lamentablemente mal nos estamos acostumbrando a esta situación? y acotó que es el tercer robo que sufren en menos de seis meses.
?Se llevaron un televisor de 32 pulgadas y una notebook?, dijo el empresario, quien acotó que ?siempre se fijan de llevarse elementos de mayor valor, dejando pequeños electrodomésticos y cosas de menor precio?.
El local cuenta con alarma monitoreada y en este caso ?según los comentarios- ?fueron dos personas en una moto. Una rompió la vidriera, entró, sacó los elementos y se fueron lo más rápido posible?.
Ordoqui indicó que el delito fue cometido a las 4.15 y añadió que ?este caso fue en día de semana, ya que los anteriores fueron en jornadas de fin de semana?.
Recibí las noticias en tu email
En Buzzella Hogar
En tanto, la firma Buzzella Hogar ?de 9 de Julio 130- fue otro de los lugares en los que se destrozaron vidrieras y fueron robados diversos elementos que se encontraban en exhibición. La víctima se mostró cansada de los delitos sufridos, al punto que dejó de denunciarlos.
Enrique Buzzella indicó que ?el jueves cerramos normalmente nuestro local a las 22. Ayer, al llegar, a las 8.20 advertimos que nos habían roto un vidrio y al ingresar constatamos que nos habían sacado una PC portátil?.
El comerciante indicó que ?como tengo rejas del lado de afuera, no pudieron llevarse otro elemento más grande?.
?Ya perdí la cuenta. Tenemos muchísimos hechos de este tipo. Uno fue bastante grave, en una oportunidad en la que arrancaron la persiana y se llevaron un LCD que estaba en vidriera. Otra vez la cortaron con una herramienta y abrieron una especie de ventana?, indicó el damnificado.
Consultado acerca de las posibles soluciones, Buzzella dijo que ?de nuestra parte, más que poner lo que consideramos razonablemente necesario escapa de nuestras manos?.
El empresario indicó que ?ya me han hecho tres agujeros en el techo y no pudieron ingresar porque se activó la alarma. Igualmente se habían tomado el trabajo de levantar las chapas. La pregunta es cómo protejo el techo, por ejemplo?.
Enrique Buzzella dijo que ?venimos padeciendo robos desde 1987 y esa sucesión de hechos lo marcan a uno. En vez de mejorar, la situación ha ido empeorando, ya que los delincuentes que hacen esto en poco tiempo están afuera?.
Este contenido no está abierto a comentarios