Artero ganó su categoría y fue 40to. en la general
El tandilense Marcelo Artero tuvo una destacada actuación en la Maratón Internacional de Buenos Aires, que se corrió ayer en la capital argentina con récord de participantes (más de 6000). El atleta local, de 54 años, se impuso en la categoría de 50 a 54, con un tiempo de 2 horas 47 minutos 52 segundos, y logró un meritorio 40to. puesto en la clasificación general de caballeros. Artero ya se había lucido el año último ganando su categoría en la Media Maratón de Nueva York, donde compitió con más de 10.000 atlétas, logrando el puesto 81º en la general.
El brasileño Claudir Rodrigues, escoltado por otros dos compatriotas, se impuso en la Maratón porteña Internacional de la Ciudad de Buenos Aires 42K, considerada como una de las pruebas atléticas más importantes del país, mientras que el argentino Ulises Sanguinetti, ganador de la última edición de la Tandilia, terminó en cuarto lugar. Rodrigues registró una marca de 2h.17m y 33s., seguido por Adriano Bastos (2h.17m.43s.) y Marco Antonio Pereira (2h.18m. 30s.), en una competencia que comenzó a las 7.30 y contó con más de 6.000 participantes. Por su parte, el argentino Sanguinetti completó el recorrido en 2h.20m y 53s. La maratón tuvo largada y llegada en la intersección de la avenida Figueroa Alcorta y Monroe, tal como se hace anualmente, pero con mayor convocatoria que en 2009, cuando se anotaron 5800 participantes. La competencia contó con la participación de atletas argentinos y extranjeros, que recorrieron 42,195 metros transitando lugares históricos de Capital Federal como la Casa de Gobierno junto al Cabildo y la Catedral, el Obelisco, el turístico barrio de San Telmo, los estadios de fútbol de Boca Juniors y River Plate y el barrio de Puerto Madero, entre otros.
Rosalba Chacha, de Ecuador, Rosangela Farías de Brasil y Natalia Romero de Chile, completaron el podio femenino, con Raquel Maraviglia como la mejor argentina.
El tanzano Mohamed Hsenduki Ikoki es quien, con 2h13m55s fijado el 11 de octubre del año pasado, tiene el récord masculino del Maratón de Buenos Aires. La marca femenina, de 2h37m04s, pertenece a la argentina Griselda González desde 1997. La carrera tuvo un récord de participantes para esta distancia, fue organizada por la Fundación Ñandú, fiscalizada por la Confederación Argentina de Atletismo a través de la Federación
Atlética Metropolitana y auspiciada por la firma Adidas. (Télam)
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios