Alrededor de 100 empresarios participaron de la jornada para el crecimiento de las pymes
El encuentro se desarrolló en el auditórium del edificio Osde, ubicado en Santamarina 451, y contó con la presencia de integrantes del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Fogaba, Provincia ART, IRAN, INTI, Asociación GS1 (Códigos de Barra) y otras instituciones que expusieron sobre líneas y programas de apoyo y fortalecimiento para las pymes.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con El Eco de Tandil, el secretario del área Pedro Espondaburu destacó que se llevó a cabo un trabajo conjunto en el que hubo más de 100 empresarios de diversos sectores productivos de Tandil como metalmecánico, agroalimentos, software, productores apícolas y porcinos, turismo, entre otros.
“Realmente estamos muy contentos y la idea era difundir la herramientas que tiene la subsecretaría de apoyatura para las empresas como son líneas de crédito, fondos de garantía y asistencias técnicas; así como otras herramientas de Nación que se tramitan desde el Municipio para ponerlas en conocimiento directo de los empresarios e instarlos a que utilicen esas herramientas públicas para fortalecer la gestión de sus pymes”, resaltó.
Por otro lado, el subsecretario de pymes del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, Rubén Geneyro, indicó que tenían muy buenas expectativas ya que conocían el trabajo que realiza tanto la Municipalidad como el centro Ideb.
“Tandil tiene un entramado muy interesante para nosotros y queríamos que conozcan de primera mano los instrumentos ya que tenemos una vocación enorme porque lleguen a las empresas, no nos sirven hablar programas de gobierno o políticas públicas si las empresas no los toman”, manifestó.
Además agregó que es clave que el entramado institucional que tiene Tandil les ayude a llegar y por eso trabajan tanto con la Municipalidad y con el centro Ideb ya que la clave es que los empresarios aprovechen los instrumentos. Entre las cuestiones que se puntualizaron en la jornada hay elementos para asistencia técnica, financiamiento, mejoras para sus procesos productivos y “nuestro objetivo es que los aprovechen así que la jornada fue muy exitosa en este marco de tantos empresarios”.
Importante entramado
En otro orden de cosas, el subsecretario de Pymesadvirtió que en Tandil hay empresarios de muchos sectores y diversidad en tamaños por lo cual lo ven como algo muy positivo. “Hablamos con empresarios que están exportando a muchos lugares del mundo, ayudarlos para que eso los fortalezca en materia de alimentos y maquinaria agrícola o en la metalmecánica”, esbozó.
Desde el ministerio cuentan con la vocación de ser un ministerio para la industria básicamente porque hay un Ministerio de Asuntos Agrarios, pero ven que hay un entramado que pueden potenciar y mucho. “Lo mismo el sector turismo para que aproveche las herramientas para financiar, ampliarse, mejorar cuestiones de trabajo. En este contexto que no desconocemos que tiene sus altibajos, la otra cuestión es darle herramientas para que se mantenga y consolide el empleo y que crezca”, argumentó.
Por último, Espondaburu adelantó que dialogó con algunos de los empresarios presentes en las jornada, quienes estaban muy contentos porque el formato de la actividad fue muy práctica, se bajan muchos programas y al final se hacen mesas de consulta, por lo que tienen la posibilidad de obtener una respuesta personalizada sobre sus inquietudes en mesas de trabajo cuando termina la jornada. De esta manera lograron que puedan ser planteados una diversidad de temas durante toda la mañana.
“Lo importante es que sepan que a través de la Municipalidad, del centro Ideb, pueden tener un abanico enorme de programas que son una ventanilla permanente y nosotros también estamos a disposición en forma continua. Además nuestra información está en la web del Ministerio de Producción, tenemos boletines de información para Pymes, catálogos para que sus ofertas lleguen a distintos lugares, una serie de descuentos para que las empresas aprovechen. El objetivo es volcar toda esa información de la mejor manera posible para que las empresas lo aprovechen”, concluyó Rubén Geneyro.
Este contenido no está abierto a comentarios