Allanaron un taller y secuestraron elementos sustraídos en la ex fábrica Cerámica Tandil
Efectivos de la Seccional Segunda local, con apoyo de la Subdelegación local de la DDI, procedieron ayer al secuestro de una importante cantidad de artículos de cerámica, moldes y materia prima que estaría relacionada con una serie de sustracciones que sufrió la ex Cerámica Tandil.
La denuncia que dio lugar a la acción penal había sido radicada el martes por una de las representantes de la cooperativa que nuclea a los ex trabajadores de la empresa radicada en el Parque Industrial.
De acuerdo a los primeros datos logrados, se habría planteado a la policía que dos hombres estarían realizando una serie de sustracciones bajo la modalidad ?hormiga? y describieron los elementos faltantes en la planta.
Los denunciantes habrían marcado no sólo sus sospechas sobre dos personas que actualmente no integran la cooperativa ?que se encuentra en proceso de formación- sino que habrían aportado datos acerca del lugar en el que se encontrarían los efectos y del vehículo utilizado para llevar adelante las sustracciones.
Es más, una de las primeras comprobaciones habría sido el registro del ingreso del rodado en cuestión al sector industrial.
Recibí las noticias en tu email
Allanamiento positivo
Con los datos reunidos, el fiscal Luis Piotti solicitó al juez de Garantías de turno dos órdenes de allanamientos, procedimientos que fueron concretados ayer por la tarde.
Una de las diligencias se realizó en una vivienda de Laprida al 2.000, mientras que la segunda se llevó adelante en un pequeño galpón ubicado en Lunghi al 2.000.
En el último de los domicilios funcionaba un taller de cerámica, con un potente horno. Allí fueron secuestrados moldes, piezas terminadas y otras en proceso de elaboración, además de diverso material.
La causa penal iniciada se caratuló como ?Hurto? y no se adoptó ninguna medida para con los sospechados, quienes deberán justificar la procedencia de los elementos incautados.*
Este contenido no está abierto a comentarios