?Alemania debe comenzar a mirar hacia América Latina?, dijo Cristina al cerrar su visita oficial en Hannover
Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “estamos celebrando la unión del trabajo, la industria, la ciencia, la tecnología entre el Estado y el sector privado para generar valor, riqueza, una Nación”.
“Hablamos hoy con importantes empresarios que invierten en la Argentina y firmamos un importante convenio entre el ministerio de Educación argentino y Volkswagen. Se creará una universidad de la industria automotriz en General Pacheco para generar tecnicaturas específicas y lograr por primera vez el título de ingeniero automotriz”, dijo la presidenta.
En ese sentido, la jefa de Estado sostuvo que “tenemos la necesidad de diversificar nuestra matriz productiva y enfocar en los nichos donde somos más competitivos, como en el sector automotriz”.
La Presidenta recordó que “la Argentina tuvo en su momento una poderosa industria automotriz” y agregó que “desde 2003 existe un nuevo país, al igual que existe una nueva América Latina”.
“Mi país había sido mimado por el Consenso de Washington, pero era sólo una Nación de servicios. Era un sistema ficticio que terminó explotando. Terminó con la caída del Muro de Wall Street, lo que ocurrió de manera muy similar que en la Argentina”, reseñó la president
Los otros oradores fueron el titular de la cámara empresaria (Lateinamerika Verein), Bodo Leisenfeld, el empresario Henrik Homman, y el embajador Horacio Sevilla Borja, diplomático ecuatoriano.
Sevilla Borja agradeció a Cristina la rápida reacción de Unasur en el intento de golpe de Estado en Ecuador a fines de septiembre.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios