Además de Bossio, otros funcionarios llegarán para recorrer las obras que financia el Gobierno
El presidente del PJ Raúl Escudero confirmó que el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social Diego Bossio estará presente en la celebración del Día de la Lealtad justicialista, programada para el próximo sábado, y anticipó que llegaría con otros funcionarios kirchneristas con quienes recorrería obras que financia el gobierno de Cristina Fernández.
Recibí las noticias en tu email
-¿Es todo un signo que Bossio visite el PJ?
-No sé si todo un signo, pero creo que es hoy el dirigente de mayor jerarquía que apuesta a colaborar en este entramado y dispersión del peronismo de Tandil, desde su cargo de director de Anses, desde donde está intentando que los justicialistas de alguna manera limemos un poco las asperezas. Eso para ver de qué manera llegamos un poco más unidos, no sin diferencias porque seguirán existiendo, pero sí lograr lo que nos cuesta en la práctica, que el peronismo tiene capacidad de presentar un proyecto de gobierno distinto, sin aparecer luego dispersos.
-Teniendo en cuenta eso uno piensa que en el acto tendría que estar la mayoría de los dirigentes del PJ.
-Creo que sí. Si uno habla en forma individual, nadie dice no quiero ponerme de acuerdo en que estemos todos juntos, pero el tema luego es ponerlo en la práctica, dejar de lado situaciones personales y pensar en el conjunto. Si eso no comienza, de alguna manera es muy difícil, porque se debe pensar en 2011, en 2013, y en el futuro. Un proyecto no se hace de la mañana para la noche, debemos pensar una ciudad distinta para la gente, porque está este Tandil soñado del radicalismo, y el justicialismo deberá tener un proyecto de otra ciudad.
-Para eso la movilización puede resultar importante, ¿cómo viene el PJ con las afiliaciones y reafiliaciones?
-Desde que se dio a conocer, la concurrencia de la gente al partido es importante, no los podemos atender con la mayor comodidad porque estamos en obras, con la remodelación del auditórium Luis María Macaya, porque queremos que ahí se den charlas y trabajen los técnicos, con comodidad.
-¿Las actividades por el Día de la Lealtad serán todas en el partido?
-Sí y además estamos confirmando la agenda, porque Bossio vendría no sólo a la reinauguración de la sede, porque existe la posibilidad de que llegue junto a otros funcionarios nacionales para recorrer las obras que se están realizando en Tandil con fondos aportados por la Nación.
Escudero no confirmó, pero Bossio llegaría acompañado del subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, y en la recorrida podrían visitar el complejo educativo que se levanta en el barrio Arco Iris, una obra que el mes pasado fue visitada por funcionarios y concejales del justicialismo, dado el grado de avance que muestra hoy en día el proyecto de 12 millones de pesos.*
Este contenido no está abierto a comentarios