?Aboyadísima? despide la temporada de verano
Esta obra la escribió, la dirige y la interpreta Boyo Tosello, quien afirma que ?Aboyadísima? tiene mucho de intuición, de diversión, de humor y de identificación.
Sus personajes son Jeli, autodenominada artista, se jacta de ser convocada por grandes productores y tener demasiado talento encubierto? Dice ser la creadora de muchos hits de grandes estrellas del pop. ?Canta?, baila?, ?modela? y todo entre comillas porque lo hace desastrosamente. En esta oportunidad canta su hit: “No me da”.
Por su parte, Matilde Cuello de Motta, recién llegada del campo, da el pronóstico extendido según su juanete, cuenta su relación con la chancha: amiga, confidente y medio de transporte. El relato de un episodio terrible que lejos de distanciarlas, las unió más todavía.
Otro de los personajes, Mirta ?llamarada? Méndez es cantante melódica de la generación de ?Los terrícolas? y ?Los pasteles verdes?. Estuvo retirada unos meses porque hizo temporada en Necochea haciendo repulgue de empanadas, hasta que una de pollo le pidió que volviera a dedicarse a la canción. Vuelve como “La novia de Tandil” e interpreta ?Granizado y zambayón? que fue puesto número uno en la radio de su primo ?Chito? en Morón.
La Coca es protagonista de un cine único, inclasificable? una belleza exuberante, un ícono de todos los tiempos repasando sus películas, anécdotas y en el marco de un homenaje conmovedor y sorprendente a su gran amor: Armando? ¿Qué pretende usted de mí?
Luego, ?La Chiqui?: la única, la más grande. Cuando todas piensan en vacaciones ella sigue y sigue como el conejito de las pilas? una presentación en la que no faltará nada: el peinado legranezco, la carterita, el show de la rosa, y? la otra cara de la reina madre: la ira. Todo esto teñido de rosa rococó rosado y con todo el glamour y el encanto
Finalmente, Noemí Padilla, la diosa de cuarta: locutora amante de la cumbia y culpable de un estilo muy particular de radio? hará su micro con toda la música, sus auspiciantes, leerá los mensajes de la gente, en un marco tropi-kistch sin desperdicios.
-Te despedís de la temporada de verano…
Boyo Tosello: -Ya termina enero, estuve haciendo la obra todos los sábados en Antonino y son las últimas dos funciones. En total fueron diez funciones.
-¿Cómo te sentís después de varias presentaciones? ¿Más afianzada?
B.T: -Muy bien, y de una función a la otra algo cambio. Por ejemplo, a Jeli le agregué actualidad, esto de que unas vedettes critiquen a las otras. Mirtha Legrand va cambiando siempre, según las noticias de la semana o me pasa, es que el público me aporta ideas y eso gusta mucho. Es como que todos los personajes van creciendo, les voy tomando el tiempo. Hay algunas cosas que improviso, aunque todo tiene su guión.
Recibí las noticias en tu email
Respuestas y posibilidades
-¿Cómo te fue recibiendo el público?
B.T: -Muy bien y en diferentes funciones los personajes van tomando protagonismo. Hay días en que lo hace la modelo, días que lo hace Mirtha y la gente me lo hace saber. La Coca es la que más va creciendo, e incluso hay quienes la conocieron y me cuentan historias.
-¿Cómo te vas adaptando a los espacios no convencionales para hacer teatro?
B.T: -Yo no estaba tan acostumbrada a hacer café concert pero está bueno el clima intimista que se genera. De hecho, hay un corte en el medio que hago entre La Coca y Mirtha y la gente aprovecha y sale un poco…
-¿Cómo te organizás para hacer tantos cambios de personaje?
B.T: -Ya estoy acostumbrada. Primero tomaba los tiempos, pero ahora ya me voy preparando mentalmente mientas me voy cambiando. A veces me ayuda mi mamá, que me confeccionó el vestuario. Cuando estoy sola, es más difícil. Son cuatro pelucas, todo el vestuario, hasta me cambio los zapatos. Las disfruto cada vez más, estoy mucho más suelta. Yo no sabía cómo iba a ser la respuesta de la gente, porque estoy acostumbrada a la radio y a la tele, donde no tenés de ese modo el feedback con el público. Entonces, ahí mismo cobra otra vida. A veces pruebo cambios y quedan, con lo que voy sintiendo y con la respuesta de la gente.
-Ahora en febrero llega el descanso…
B.T: -Sí, y después iré al teatro, pero de otra manera. Estoy viendo de incluir bailarines, más show, pero todavía no tengo las fechas determinadas. Por el momento me despido con estas últimas dos funciones.
Por consultas comunicarse al 153-35088.
Este contenido no está abierto a comentarios