A Independiente le bastó con pasajes de inspiración
Independiente no consiguió el nivel que puede mostrar, aunque le alcanzó para imponerse a Ferroviarios de Benito Juárez. Fue 3-1, en la ventosa tarde de ayer en el estadio Berroeta.
El triunfo de los rojinegros tardó un buen rato en empezar a cristalizarse. Más allá de un disparo de Arteagaveytía devuelto por el poste izquierdo, al dueño de casa le costó llevar a la realidad su teórica superioridad. Hasta que, en 17?, Garay sujetó en el área al ?Vasco?, con la pelota lejos de la posición de ambos, y Altamiranda marcó penal. Villar lo transformó en gol, con remate bajo y contra el vertical derecho.
Ni la diferencia tranquilizó a Independiente, que siguió manejando la pelota sin fluidez y cayendo en el embudo defensivo de un rival dedicado casi exclusivamente a replegarse contra su valla. Además, a los 35?, Martínez colocó un tiro libre a la izquierda de Triviño y estableció el sorpresivo 1-1.
Sobre el cierre de la parte inicial, los dirigidos por Izquierdo encontraron el gol más oportuno de la tarde. Tras un despeje corto, Villar habilitó de cabeza a Arteagaveytía y éste cruzó el zurdazo para el 2-1.
El resultado quedó justificado en el segundo tiempo, cuando Independiente movió el balón con mayor criterio hacia los costados y halló resquicios en la nutrida defensa juarense. Entonces, se lució Lapenta tapando una llegada de Gonzalo Rotonda, una aparición de Gorosito tras tiro libre de Villar y un cabezazo de Etchecoin que se metía contra el palo derecho.
Con el ingreso de Roger Rotonda para jugar por izquierda, Trasante pasó a la defensa y entre Etchecoin y Gorosito se repartieron el sector medio.
Sólo lo estrecho del resultado permitía esperar una reacción visitante, hasta que a los 29? quedó asegurada la victoria local: corner de Gorosito desde la izquierda, rebote que Villar capturó para mandar al medio y oportuna aparición de Gonzalo Rotonda desviando la pelota hacia la red.
En el cuarto de hora final, Independiente mejoró su imagen y falló bastante en los metros finales, además de producirse la expulsión de Arias (único fallo de Altamiranda que puede considerarse cuestionable) tras un forcejeo con Galavert.
Recibí las noticias en tu email
INDEPENDIENTE 3
(5) Pedro I. Triviño
(7) Mariano Disipio
(6) Nicolás Etchecoin
(6) Martín Camio
(6) Emilio Galavert
(5) Emanuel Heredia
(5) Nicolás Trasante
(5) Nicolás Gorosito
(7) Damián Villar
(6) Gonzalo Rotonda
(6) Ramiro Arteagaveytía
DT: Jorge Izquierdo
FERROVIARIOS 1
Jorge Lapenta (7)
Julio Fernández (4)
Carlos Milano (6)
Juan Garay (4)
Emanuel Arias (4)
Federico Alvarez (4)
Emanuel Fiorentino (5)
Mariano Martínez (5)
Sebastián Loustau (5)
Juan C. Riganti (6)
Juan Tangorra (4)
DT: Oscar D?Anunzio
Cancha: Independiente. Arbitro: Marcos Altamiranda (bien). Goles: PT: 17? Villar (I), de penal; 35? Martínez (F) y 46? Arteagaveytía (I). ST: 29? G. Rotonda (I). Cambios: En Independiente: Roger Rotonda por Heredia. En Ferroviarios: Luciano Lucero por Tangorra, Juan Albornoz por Loustau y Patricio Bacigalupe por Fernández. Incidencia: ST: 38? expulsado Arias (F).
La figura
Damián Villar
Sus espaciadas y precisas apariciones le alcanzaron para ser el mejor de la cancha. Participó en los tres goles de su equipo, anotando el primero mediante tiro penal, y cumplió una actuación que fue de menor a mayor.
Este contenido no está abierto a comentarios