Elegante Sport
Marisa Núñez, la campeona tandilense que regresó al boxeo luego de más tres años de inactividad
La boxeadora tandilense Marisa Núñez, quien supo conquistar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo en 2014, pasó por los micrófonos de Elegante Sport, programa que se emite por Tandil FM 104.1, y habló de aquel combate que la consagró ante Mónica “La Gata” Acosta, como así también hizo referencia a su regreso al cuadrilátero luego de más de tres años.
Recibí las noticias en tu email
Un polémico fallo que la privó de la victoria en el 2019 ante Lizbeth Crespo en Puerto Madryn la alejó del deporte. Aquel día, tras largos meses de sacrificio y preparación, logró enviar a la lona a su rival en el primer round y luego mantuvo una correcta pelea, sin sobresaltos. Sin embargo, al momento de las tarjetas “pareció que la que había caído había sido yo”.
Ese contratiempo, injusto para ella, la desmotivó y le quitó las ganas de seguir boxeando. Sin embargo, hace poco más de un año comenzó en el gimnasio con “Tati” Vega con la idea de hacerlo recreativo, para al guantear con sus compañeros la pasión pudo más que ella.
Así, el viernes de la semana pasada, en El Fortín de Olavarría, peleó ante Lorena Agoutborde, en lo que fue su retorno al boxeo tras más de tres años.
Los jueces vieron un empate, en lo que para “La Brava” fue un fallo “justo”, ya que los primeros asaltos fueron favorables para la local y ella se sintió más cómoda en los últimos, aunque nunca terminó de encontrar la distancia necesaria para conectar sus golpes.
Campeona del mundo
En el 2014, luego de haberse coronado como campeona sudamericana tras derrotar a Mónica Galeano, le llegó la oportunidad de combatir por el título del mundo superligero de la Federación Internacional de Boxeo que estaba vacante.
Aunque sabía que enfrente tendría a Mónica Acosta, aceptó el desafío con el único objetivo de lograr terminar los diez rounds de pie.
Llegó al Club Atlético y Social Bella Vista con una escasa preparación pero con la convicción de mostrar todo lo que tenía para dar. Con los nervios propios de luchar por un cinturón del mundo, subió al ring y ofreció un buen espectáculo, ante una Acosta que la subestimó demasiado.
La tandilense cumplió con su meta y terminó de pie, incluso habiendo conectado buenos golpes que hicieron tambalear a “La Gata”. Sin embargo, la gran sorpresa llegó con las tarjetas: dos jueces vieron ganadora a la serrana y el restante dio empate.
Lamentablemente, el título le duró poco ya que, a semanas de viajar a Suecia para hacer su primera defensa, se quebró el brazo. En su reaparición, luego de diez meses, perdió ante Adela Celeste del Carmen Peralta.
Escuchá la entrevista completa y accedé al Instagram del programa para conocer mucho más.