Elegante Sport
Mariana Pérez Roldán: recuerdos de la tenista que se codeaba con las mejores del mundo pero que debió retirarse a los 23 años
Mariana Pérez Roldán, una de las mejores tenistas que surgió de nuestra ciudad, pasó por los micrófonos de Elegante Sport, programa que se emite por Tandil FM 104.1, y brindó detalles del nuevo proyecto que están llevando adelante con Silvia Ahumada, como así también repasó su carrera profesional, la cual se cortó a temprana edad por una lesión.
Recibí las noticias en tu email
Tandil Open, la iniciativa a la que les están dando forma junto a Ahumada, es una propuesta para homogeneizar el tenis amateur de Tandil y la zona, de modo que no se enfrenten siempre entre los mismos jugadores y que se pueda formar una competencia equilibrada.
Las fechas ya están estipuladas y, para organizar y nivelar de acuerdo a las capacidades de cada uno, se crearon distintas categorías que van desde la segunda hasta la quinta y, además, una categoría senior que, en el caso de las damas, es para mayores de 60 y, en el caso de los caballeros, de 65.
El circuito, que será de dobles y que ya cuenta con las fechas asignadas, tendrá un reglamento exclusivo que todos los participantes conocerán antes de ingresar a la cancha.
Además de encarar este proyecto y continuar como profesora, Mariana volvió a jugar días atrás al tenis, aunque reconoció que, lógicamente, ya no es lo mismo que antes, cuando supo codearse -y ganarles- a las mejores del circuito internacional.
Comenzó con el deporte desde chica y a corta edad empezó a viajar por todo el mundo para disputar las distintas competencias. No obstante, si bien visitó una gran cantidad de países, lo cierto es que no a todos los pudo conocer como le hubiese gustado ya que, por una cuestión de tiempos, entrenamientos y juego, no pudo recorrer. De todas maneras, sí le sirvió para poder conocer otras lenguas y, de hecho, hoy habla varios idiomas.
Según la propia Mariana, el torneo que más le apasionaba disputar era el Roland Garros, que paradójicamente fue en el que sufrió la lesión en la rodilla que la marginó del tenis cuando solo tenía 23 años y había alcanzado el puesto 39 en el ranking mundial.
Obviamente el temprano retiro obligado fue un baldazo de agua fría para Pérez Roldán, que debió reinventar su vida y se topó con una realidad muy diferente a la que había vivido hasta ese momento.
Escuchá la entrevista completa y accedé al Instagram del programa para conocer mucho más.