Elegante Sport
María Irigoyen, la tandilense campeona con la Argentina que se midió ante las hermanas Williams
La extenista tandilense María Irigoyen, quien supo ganar dos Medallas Doradas y una de Bronce para la Argentina en Juegos Panamericanos, pasó por los micrófonos de Elegante Sport, programa que se emite por Tandil FM 104.1, y recordó su etapa dentro de las canchas, como así también contó cómo se vivió la serie de la Fed Cup contra los Estados Unidos, en la que enfrentó a las hermanas Venus y Serena Williams.
Recibí las noticias en tu email
Si bien la vida deportiva actual se ha extendido y hoy la gran mayoría de los profesionales participa en el circuito hasta los 40, aproximadamente, Mery decidió ponerle un fin a su carrera a los 32 años. “Tenía muchas ganas de formar una familia, por eso fue un poco mi retiro. Ya no disfrutaba los viajes”, explicó.
De cualquier manera, pese a que reconoció que dejó la raqueta cuando aún era muy joven, manifestó que “lo di todo” aunque le hubiese gustado conseguir una pareja estable en la modalidad de dobles para obtener mejores resultados.
Asimismo, reveló que en la actualidad, cuando mira los torneos de mayor importancia, le dan ganas de regresar al circuito pero aseveró que no utilizará el ranking protegido para hacerlo porque hoy está enfocada en su familia.
De su etapa profesional declaró que le gustaba mucho jugar en Brasil -ganó dos veces el Río Open- ya que sentía que podía hacer diferencia, puesto que su juego era muy físico y el calor en el vecino país era agobiante.
Su gran desempeño en el circuito ATP le valió la citación al equipo argentino para la Fed Cup durante varios años, época en la que jugó ante dos de las mejores tenistas de todos los tiempos.
“Representar a la Argentina fue lo más lindo que me pasó. Me encantaba hacerlo”, cercioró Irigoyen y agregó que el mejor partido, aunque no pudo ganarlo, fue contra Serena Williams: “Tenía un tenis muy avasallador”.
Escuchá la entrevista completa y accedé al Instagram del programa para conocer mucho más.