Elegante Sport
Agustina Barroso se enfoca en ganar títulos con Palmeiras pero se ilusiona con otra chance en Europa
La defensora tandilense Agustina Barroso, quien recientemente fue elegida como una de las mejores zagueras del campeonato Brasileirão, pasó por los micrófonos de Elegante Sport, programa que se emite por Tandil FM 104.1, y reconoció que si bien está enfocada en ganar títulos con el Palmeiras, club con el que renovó contrato hasta fines de 2023, le gustaría tener una nueva chance en Europa.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
Como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta que sus padres son profesores de educación física, el deporte estuvo presente en la vida de Agustina desde muy pequeña. Incursionó en distintas disciplinas, pero ninguna la atrapó tanto como el fútbol y el básquet.
No obstante, no fue hasta que causó algunos destrozos en el fondo de su casa, jugando con su hermano Ezequiel, que su madre decidió enviarla a la Unicen, con 'Memo' Depietri.
Allí comenzó una carrera en constante ascenso, pero que a la par la tenía como una de las grandes promesas del básquet femenino tandilense. De hecho, alcanzó a debutar en primera a muy corta edad pero, tras participar en un Juego Bonaerense de fútbol femenino, fue citada a la Selección Argentina Sub-17 y fue entonces cuando se decidió por el balompié.
Tras finalizar la escuela en su Tandil natal, recibió una beca de UAI Urquiza para jugar en Buenos Aires y estudiar la carrera de kinesiología.
Con la institución de Villa Lynch no solo consiguió títulos a nivel local sino que, además, participó por primera vez de la Copa Libertadores de América, certamen que funcionó como vidriera y gran trampolín para la carrera de la talentosa defensora.
En 2016 pasó a Ferroviária, uno de los equipos femeninos más fuertes de Brasil, y tras una temporada emigró a Fylde Ladies, de Inglaterra. Lamentablemente, las condiciones en el viejo continente no fueron las esperadas y retornó a Brasil para jugar en Audax, Corinthians y nuevamente en Ferroviária.
Puede interesarte
En el 2018 tuvo la oportunidad de viajar otra vez a Europa, pero en esta ocasión para formar parte del Madrid F.C, de España, donde no logró la continuidad que merecía y un año más tarde regresó a la Argentina para vestir por segunda vez la camiseta de UAI Urquiza.
Después de una formidable temporada en el ámbito local y de sus férreas presentaciones con la celeste y blanca, Agustina fue contratada por Palmeiras, donde logró adaptarse con gran celeridad y se consolidó como una de las jugadoras indispensables en el verdão.
Puede interesarte
Escuchá la entrevista completa y accedé al Instagram del programa para conocer mucho más.