Streaming
Regreso a casa: Lautaro Arregui y su segundo ciclo en Santamarina
Nos visitó Lautaro Arregui, uno de los refuerzos de Santamarina. Tendrá su segundo ciclo en el aurinegro tras aquél en Primera Nacional. El lateral zarateño nos contó su reciente paso por Defensores Unidos de su ciudad, su vínculo con Navarro Montoya y Daniel Musladini, su paso por las inferiores de Racing con compañeros como Lautaro Martínez y Matías Zaracho, sus expectativas para el próximo Federal A y el choque ante la Academia por Copa Argentina.
Lautaro Arregui regresa a Santamarina con la ilusión de un ascenso y un sueño copero. El defensor, en su segundo ciclo en el club, compartió sus sensaciones y expectativas en una entrevista, dejando claro su entusiasmo por este nuevo desafío. "Estoy contento de poder volver", afirmó Arregui, destacando la buena predisposición de la dirigencia y el crecimiento constante del club: "Santamarina tiene estructura para que no le tenga que envidiar a nadie".
Recibí las noticias en tu email
Arregui, que ya vistió la camiseta de Santamarina entre 2019 y 2021 en la Primera Nacional, regresa ahora para disputar el Federal A. "El atractivo fue el club", asegura, explicando que el interés mostrado desde el principio por la gente del club fue determinante en su decisión. A pesar de tener la posibilidad de continuar en Defensores Unidos de Zárate, su ciudad de origen, Arregui no dudó en aceptar la propuesta.
El jugador, que se define como un lateral derecho con vocación ofensiva, recordó sus inicios como delantero en las inferiores de Racing, donde compartió pensión con Lautaro Martínez. "Gran persona Lautaro, la verdad compartimos dos, tres años muy lindos", comentó sobre el delantero del Inter, aunque reconoció que, si bien Martínez "pintaba muy bueno", su exitosa carrera lo sorprendió. Arregui también destacó a Matías Zaracho, otro jugador de su camada en Racing que llegó a la selección. "Matías siempre también igual que Lautaro, una persona muy derecha, muy humilde y nada, también contento por lo que ha logrado", dijo.
Si bien le quedó "la cuota pendiente de poder sumar aunque sea algunos minutos" en la primera de Racing, Arregui no pierde la esperanza de llegar a la máxima categoría. En cuanto a su regreso a Santamarina, valoró la presencia de Fernando Teté Quiroz como entrenador. "Lindo, un grupo hermoso", recordó sobre su ciclo anterior en el club, donde compartió vestuario con jugadores de experiencia que lo guiaron en sus primeros pasos.
Sobre su nuevo rol en el equipo, Arregui destacó la importancia de tener un cuerpo técnico que le exige al máximo y del que puede absorber conceptos tácticos. En particular, valoró los consejos de Daniel Musladin, ayudante de campo y ex defensor de Boca. "Siempre tomando las correcciones, los consejos y también las cosas buenas que hacemos para tenerlo con uno. Que venga de alguien como Dani que jugó en Boca, que no es poca cosa ¿no?", remarcó.
Con respecto a sus expectativas, Arregui se mostró confiado en sus posibilidades de ser titular y en el potencial del equipo. "En lo personal me siento bien, físicamente me siento bien", aseguró, destacando el buen trabajo realizado en la pretemporada. Si bien prioriza el debut en el Federal A, no ocultó su ilusión por el partido frente a Racing por la Copa Argentina. "Obviamente el jugador siempre quiere jugar contra los mejores y qué rival nos toca, último campeón de la Sudamericana", concluyó, dejando claro que, a pesar de la jerarquía del rival, "somos 11 contra 11 y hay que jugarlo". "Si no hacemos el 100, 110 para competir, vamos a estar complicado, obviamente hay que ser realista".