BALANCE
En tres días, el Cybermonday aumentó un 187 por ciento interanual su facturación
Las más de 900 empresas que participaron en los tres días de descuentos facturaron 157.700 millones, lo que representó un incremento del 187 por ciento respecto a lo facturado en la edición del año pasado.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) difundió los resultados de las ventas ocurridas en el marco del Cybermonday entre el lunes y el miércoles pasado, con la participación de más de 2,9 millones de personas que navegaron el sitio oficial del evento.
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La facturación, indicó la CACE, equivale a 36,5 millones de pesos vendidos por minuto de evento.
“Durante las 72 horas en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de 157.700 millones de pesos, lo cual significa un crecimiento del 187 por ciento en facturación en comparación con el CyberMonday 2022”, indicó la entidad en un comunicado.
Este dinero correspondió al procesamiento de 4,2 millones de órdenes de compra, lo que representa cinco por ciento más que en el mismo evento del año 2022; en las cuales se vendieron 7,8 millones de productos, nueve por ciento más que en el Cybermonday anterior.
En el mismo sentido, precisaron que el valor del ticket promedio de esta edición alcanzó los 37.774 pesos.
“Los primeros números de CyberMonday hablan de un evento exitoso. Estamos muy contentos con los resultados”, afirmó el titular de la CACE, Andrés Zaied, para agregar que “genera satisfacción estar concluyendo otro gran evento en donde consumidores de todo el país supieron aprovecharlo”.
El ranking
Según la cámara, Electrodomésticos y aires acondicionados fue la categoría que mayor facturación registró en la suma de los tres días, seguida por Pasajes y turismo y Celulares y teléfonos.
En orden decreciente le siguieron Herramientas y construcción, Hogar, muebles y jardín, Accesorios para motos, autos y otros vehículos, Indumentaria no deportiva, Electrónica, audio, video y TV, Computación y Productos de belleza.
A su vez, el ranking de las categorías que más unidades vendieron ubica nuevamente en primer lugar a Alimentos y Bebidas, seguido por Indumentaria no deportiva, productos de belleza, productos para cuidado personal, herramientas y construcción y Hogar, muebles y jardín.
Le siguen Electrodomésticos y aire acondicionados, indumentaria deportiva, accesorios para motos, autos y otros vehículos y en el décimo lugar entre las categorías que más unidades vendieron se ubicó Pasajes y turismo.
“La experiencia nos demuestra que durante estas jornadas la tecnología maximiza y mejora los resultados del negocio”, dijo a Télam el director de Napse, la empresa de tecnología dedicada a automatización, Martín Malievac. NA