MUNDIAL DE RUGBY
Los Pumas se instalaron en París para la semifinal
El seleccionado argentino, con el tandilense Rodrigo Bruni, llegó a la capital francesa para preparar el duelo del próximo viernes frente a Nueva Zelanda
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, arribó a París, donde preparará el encuentro semifinal ante los All Blacks de Nueva Zelanda, previsto para el viernes, en el marco del tramo definitorio del Mundial Francia 2023.
Recibí las noticias en tu email
La delegación albiceleste llegó procedente de Marsella, donde el sábado último venció a Gales por 29-17 y se metió entre los cuatro mejores del certamen ecuménico.
El equipo argentino, que dirige el DT australiano Michael Cheika, se alojó en el hotel Renaissance París, ubicado en las cercanías del Hipódromo de Saint Cloud.
El plantel volverá hoy a los entrenamientos, con miras al choque del viernes a las 16 hora argentina en el Stade de France, en Saint Denis.
La incógnita estará en determinar si el centro santafesino Santiago Chocobares podrá quedar a disposición, luego del golpe en la cabeza que sufrió en el partido del sábado último. Si consigue el visto bueno del protocolo médico, el actual jugador del Toulouse podría estar -inclusive- desde el comienzo en el duelo frente a los neozelandeses.
En vista de la semana corta y el desafío que se avecina, la jornada de hoy estará dedicada al análisis, donde el cuerpo técnico y los jugadores van a poder ver y discutir los aspectos tácticos y técnicos que se deben pulir y fortalecer, teniendo en cuenta la potencia y habilidad del equipo neozelandés. Además de los entrenamientos correspondientes con la mente puesta en el elenco maorí.
Mañana, que será libre de actividad, se anunciará el equipo que enfrentará a los All Blacks. El jueves será el Captain's Run y turno del reconocimiento de campo del Stade de France, donde el viernes Los Pumas buscarán hacer historia frente a Nueva Zelanda
En Francia 2007, Los Pumas cayeron ante Sudáfrica por 37-13, mientras que en Inglaterra 2015, el verdugo resultó Australia, que se llevó el pasaporte a la final, luego de una victoria por 29-15.
Subieron un puesto
Los Pumas escalaron al séptimo puesto del ranking masculino tras la victoria ante Gales en los cuartos de final del Mundial de Francia, mientras que, por su eliminación ante Nueva Zelanda, Irlanda se quedó sin el primer puesto que ahora ocupa Sudáfrica.
Además de definir los cuatro mejores del certamen, los cuartos de final del Mundial de Rugby alteraron el ranking masculino que tenía a Los Pumas en el octavo puesto por debajo de Gales, pero con la victoria del pasado sábado, el equipo argentino pasó a ocupar el séptimo lugar y los europeos bajaron al octavo.
En cuanto a los cinco primeros, hubo cambios rutilantes como la pérdida del primer puesto para Irlanda tras 15 meses en la cima.
La derrota por 28-24 con los All Blacks fue un golpe fuerte, ya que significó la culminación del sueño mundialista, luego de una gran performance en la fase de grupos y le costó el descenso hasta el tercer lugar del ranking, mientras que los neozelandeses saltaron de la cuarta a la segunda ubicación.
Por su lado, Sudáfrica fue el gran beneficiado con los resultados de los cuartos de final. Su victoria por 29-28 sobre el anfitrión Francia, sumado a la caída de Irlanda, hizo que lleguen a lo más alto de la tabla del ranking mundial, mientras que esta temprana eliminación en casa hizo que los galos desciendan del segundo al cuarto puesto.
En tanto, Inglaterra subió del sexto al quinto puesto al vencer a Fiji por 30-24 y el equipo que salió del top 5 fue el de Escocia que quedó eliminado tras salir tercero en el Grupo B que compartía con Irlanda.