SEVEN DE HONG KONG
Los Pumas 7, listos para seguir arriba
Con la clasificación asegurada para la Gran Final de Madrid, el propósito de Los Pumas 7’s en las dos últimas escalas de la etapa regular del SVNS 2024 es preservar el primer lugar del ranking mundial. Esa situación establecería un nuevo logro histórico. Y el primer desafío en esta recta final es nada menos que el Seven de Hong Kong, a disputarse entre el viernes y el sábado próximos.
Recibí las noticias en tu email
La delegación argentina viajó rumbo a Asia, y en el torneo competirá en la Zona B con Nueva Zelanda, los Estados Unidos y Gran Bretaña. En el Grupo A se cruzarán Francia (reciente ganador del Seven de Los Ángeles), Fiji, Australia y Canadá, mientras que en la Zona C estarán Irlanda (segundo en el ranking mundial), España, Samoa y Sudáfrica. Después de tres décadas, esta será la última vez que el emblemático Hong Kong Stadium será el escenario de este certamen (se juega allí desde 1994), pues a partir de 2025 se utilizará la nueva obra en la región continental: el Kai Tak Sports Park.
La particularidad del seleccionado argentino es la ausencia del capitán Santiago Álvarez Fourcade, que aún no está en plenitud de la lesión sufrida en el Seven de Los Ángeles (esguince acromio clavicular); para ocupar su vacante en el plantel fue convocado Alfonso Latorre, que vuelve a viajar con el equipo luego de un año. Matías Osadczuk asumirá la función de capitán en Los Pumas 7’s, mientras que Joaquín Pellandini estará como subcapitán. El resto de la delegación que ya está en Hong Kong está integrada por Tomás Elizalde, Agustín Fraga, Luciano González, Matteo Graziano, Rodrigo Isgró, Santiago Mare, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Gastón Revol, Germán Schultz, Santiago Vera Feld y Tobías Wade.