TORNEO DEL INTERIOR
El festejo fue tucumano
Tucumán Lawn Tennis se llevó la 21° edición del Torneo del Interior al derrotar a Jockey Club de Córdoba como visitante por 30-24 en una final muy dura y pareja.
Recibí las noticias en tu email
De arranque, la visita salió a jugar en terreno rival, con mucha posesión y presión en defensa ante un rival que sufrió la salida rápida de su capitán, Augusto Cugnini, por un golpe en la cabeza. Dos penales de Nicolás Sánchez empezaron a sacar diferencia, y luego fue el Cachorro quien comandó una buena acción tras un scrum para que Stefano Ferro llegue al try. Por su parte, los cordobeses solo habían sumado con el pie de Facundo Rodríguez hasta que Manuel Carrara activó el truno y recorrió casi 50 metros a pura velocidad para descontar.
Tucumán supo bancar el golpe y siguió con su plan de juego. Por las bandas tenía la ventaja y así fue como Juan Manino conectó con Facundo Novillo para que el wing se vaya solo al try y cierre el primer tiempo 20-8 arriba.
En el complemento todo cambió, Jockey lo fue a buscar con todo. Con un Manuel Carrara enchufado lo dio vuelta (21-20). El wing marcó otro try, y luego robó una pelota cerca de su ingoal para habilitar a Rodríguez, quien recorrió toda la cancha y logró una conquista clave. Tucumán asimiló bien el golpe y forzó la amarilla de Agustín Peralta. Con uno más, retomaron la ventaja con un penal de Sánchez y una gran jugada que terminó con Novillo apoyando nuevamente.
En el cierre, el apertura local descontó y dejó a su equipo a tiro de ganarlo, sin embargo, la última bola le quedó a Sánchez, quien la sacó de la cancha para que todo Tucumán Lawn Tennis festeje.