TURISMO 4000 ARGENTINO
Zubía, claro dominador
Recibí las noticias en tu email
Ricardo Zubía (Ford) fue el claro dominador de la finalísima del segundo capítulo del certamen 2023 del Turismo 4000 Argentino, que se llevó a cabo en el circuito (sin chicana) del autódromo Roberto Mouras de La Plata (4.265 metros).
El piloto del VD Racing consiguió su sexta victoria en la categoría, primera del año, quedando como nuevo líder del campeonato.
Zubía, que largó desde la pole position por haber ganado la serie más veloz, controló sin problemas a Nelson Costanzo (Dodge), el único que pudo seguirle el ritmo. El "crédito" de Trenque Lauquen no tuvo inconvenientes en la reanudación por el primer ingreso del auto de seguridad y no debió sufrir al final, ya que la carrera terminó con pace car.
"Tuvimos un gran auto, y pude hacer una muy buena carrera. No tenía mucho más pero lo venía controlando a Costanzo para que no se ‘chupe’ en la recta”, indicó Zubía.
Costanzo ratificó su gran presente desde que se incorporó al 4000 Argentino, en la última fecha de la temporada pasada, en San Nicolás. El representante de San Andrés de Giles terminó segundo en tres de las cuatro carreras que disputó y en la restante fue séptimo.
El sureño radicado en Tandil, José Luis Newing, con la Dodge del Gaucho Mix Motor Sport, motores del FA Motorsport (Fabián Acuña y Gabriel Del Giorgio) e ingeniería y atención de Marcelo y Matías Rodríguez, alcanzó un valioso y celebrado tercer lugar, consiguiendo su primer podio en la categoría.
El autor de la pole position, G. González culminó noveno. El juninense Federico Pérez (Dodge), ganador del acto inaugural, abandonó cuando era quinto debido a que el motor se puso en cinco cilindros.
Completaron los “top five”, Gabriel Grijniewicz y el marplatense Darío Rapari.
Fuente: vertigomotorsport.com.