Huracán superó 2-0 a San Lorenzo
Violencia en la popular de Huracán durante el clásico frente a San Lorenzo
Se trató de una interna de la barra brava de Huracán, cuya rivalidad interna terminó por estallar en pleno clásico. Aunque no hubo detenidos, las autoridades demoraron e identificaron a cerca de 50 personas involucradas en el enfrentamiento.
El clásico entre Huracán y San Lorenzo, que se disputaba en el estadio Tomás A. Ducó, estuvo marcado por un violento incidente en la popular local del Globo, previo al inicio del encuentro. Mientras los equipos salían al campo de juego, los ojos de los hinchas y las cámaras se posaron en un grupo de seguidores que comenzó a tomarse a golpes de puño, generando sorpresa y repudio tanto entre los fanáticos de la platea como entre los propios hinchas que se encontraban en la popular.
Recibí las noticias en tu email
La pelea, que rápidamente se convirtió en el centro de atención, fue condenada por los espectadores cercanos, quienes reaccionaron con cánticos en contra de los involucrados. Con el paso de los minutos, la tensión de la confrontación fue disminuyendo, pero las imágenes de la batalla fueron captadas tanto por las cámaras de la TV como por los teléfonos de los propios aficionados, lo que permitió la intervención de la Unidad Central Operativa.
Se trató de una interna de la barra brava de Huracán, cuya rivalidad interna terminó por estallar en pleno clásico. Aunque no hubo detenidos, las autoridades realizaron demorados e identificaron a cerca de 50 personas involucradas en el enfrentamiento. Los demorados fueron identificados gracias al material captado por las cámaras de seguridad del estadio, y se les tomó la denuncia por incitación al desorden y riña.
Uno de los demorados fue Chila, conocido referente de la facción de José C. Paz de la barra de Huracán, quien tiene antecedentes por su deportación durante el Mundial de Rusia 2018, cuando viajó a alentar a la selección argentina. Las autoridades continúan investigando los hechos mientras el club lamenta los incidentes ocurridos dentro de su estadio.