TURISMO CARRETERA
Urcera se quedó con la pole y va por la corona
El rionegrino dio un paso fundamental para ir por su primer título en la categoría, dejando en el segundo puesto al tandilense Leonel Pernía
El rionegrino José Manuel Urcera (Torino), líder del campeonato, se quedó con la pole para la quinta y última fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, que se correrá hoy en el autódromo de El Villicum, de la localidad sanjuanina de Albardón.
Con este resultado además consigue aumentar su ventaja a 9 puntos dentro de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros con relación a su inmediato perseguidor, Mariano Werner quien finalizó en el puesto 10° a 0,901.
Recibí las noticias en tu email
La segunda posición fue para el Torino de Leonel Pernía, conservando mínimas chances para la corona y con buenas expectativas para el resto del fin de semana sanjuanino. El tandilense quedó a 0,100 superando a Esteban Gini quien completó el tridente para la marca a 0,389.
Luego clasificó la Dodge de Jonatan Castellano a 0,454. El representante de Lobería también conserva intactas sus chances para seguir buscando la Copa de Oro. En el quinto lugar quedó el Chevrolet de Gastón Mazzacane, recuperando su protagonismo sobre la parte final del calendario. Detrás se ubicaron el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), el chubutense Marcelo Agrelo (Torino), el arrecifeño Juan Tomás Catalan Magni, el uruguayo Mauricio Lambiris y el entrerriano Mariano Werner, estos tres últimos con Ford.
En tanto las series clasificatorias del TC Pista, a cinco vueltas, fueron para Otto Fritzler y Jeremías Olmedo, los dos con Ford.
Por las altas temperaturas, la ACTC dispuso que los autos de TC y de TC Pista puedan utilizar tomas aerodinámicas (orificios en el capot) adicionales que ayudarán a refrigerar los motores.
Los que tienen chances matemáticas de luchar por la corona, y que ya cumplieron con el requisito de ganar al menos una competencia que impone la ACTC, son Urcera, Werner, Agustin Canapino (Chevrolet), Pernía, Santiago Mangoni (Chevrolet), Germán Todino (Torino) y Juan Cruz Benvenuti (Torino). También tienen chances Gini y Castellano, que no triunfaron aún.
Urcera, líder con 169,5 puntos, tiene la chance de darle la corona a Torino después de 51 años: la última fue en 1971, de la mano del fallecido Rubén Luis Di Palma.
Detrás de Urcera se encolumnan Werner, 160.5; Gini, 129.5; Canapino, 122; Pernía, 120.5; Castellano, 120; y Todino, 106.
La Copa de Plata del TC Pista tiene como líder a Fritzler, con 176.5 unidades, y detrás se ubican Santiago Alvarez (Dodge, 169.5), Olmedo (156.5) y el cordobés Facundo Chapur (Torino), 136.
Hoy a las 9.40, 10.05 y 10.30 se efectuarán las tres series de TC, a cinco giros cada una. A las 12 comenzará la final del TC Pista, a 20 rondas o 40 minutos de duración, y a las 13.30 se largará la final de TC, a 25 vueltas o 50 minutos de extensión.