1-0, PARA QUEDAR PEGADO A HURACÁN
Unión venció a Central
Unión de Santa Fe derrotó ayer como local por 1 a 0 a Rosario Central y quedó como único escolta del líder Huracán, en un partido pendiente por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Recibí las noticias en tu email
El gol que le dio la victoria al conjunto santafesino lo hizo Mauro Pittón, a los 25 minutos de la segunda parte.
Central tuvo la chance de empatar el encuentro a los 40 minutos del complemento mediante un penal que ejecutó Enzo Copetti, pero el arquero del "Tatengue" Thiago Cardozo le desvió el remate.
De esta manera, Unión quedó a un punto del líder Huracán y en la próxima fecha recibirá a River el domingo a las 15, mientras que el "Canalla" se ubicó en el decimonoveno lugar de la tabla, con 9 unidades, y el lunes a las 19 visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la novena fecha.
Luego de un pase de Mateo Del Blanco, que ingresó en el segundo tiempo, Mauro Pittón sacó un gran remate desde fuera del área, bien colocado al ángulo inferior izquierdo del arquero canalla, Jorge Broun para anotar el 1-0 que sería definitivo.
A los 40 minutos del segundo tiempo la visita tuvo una gran chance para empatar cuando Jonathan Gómez fue derribado de un pisotón en el área y el VAR le marcó al árbitro Facundo Tello que fue penal, ya que el referí en primera instancia lo había amonestado por simular.
Copetti fue el encargado de ejecutar el remate, a colocar, y el arquero Cardozo le desvió el remate para asegurarle a Unión los tres puntos como local.
Los santafesinos debían levantar cabeza tras la derrota ante Racing de Avellaneda, por 2-1, si querían seguir pegados en la pelea de arriba. Así lo hicieron, y permanecen cerca del "Globo". (NA)