2-0 A NEWELL´S
Unión ganó de local y subió al tercer puesto
Unión volvió a aparecer. Si el triunfo la fecha pasada en La Plata ante Gimnasia (3-2) sirvió para cortar una racha de tres derrotas al hilo, anoche el Tatengue dio una muestra de sus ganas de pelear hasta el final en lo que queda en esta Liga Profesional y la clasificación a las copas. Con goles de Mauro Pittón y Nicolás Orsini le ganó 2-0 a Newell’s y se subió al podio: superó a Talleres en el tercer puesto.
Recibí las noticias en tu email
Para el Kily González fue una noche redonda. Siempre especial para él, canalla de ley, enfrentar a la Lepra, la victoria terminó siendo justa desde las intenciones de su equipo. Salió a buscarlo, tuvo ambición para jugar y hambre para generar peligro en el área rival. Prácticamente todo lo que le faltó al conjunto rosarino. Y, en ese combo, la historia se abrió con un golazo. Lautaro Vargas llegó al fondo y tiró un pase atrás que Bruno Pittón dejó pasar entre sus piernas y su hermano Mauro le pegó de primera y desde afuera del área para clavarla en la red.
Con la ventaja, el local le cedió la pelota a Newell’s que demostró sus limitaciones para crear y con poca agresividad. Para colmo, al inicio del segundo tiempo tuvo la más clara para empatarlo pero Thiago Cardozo se lució ante un remate de Mateo Silvetti, uno de los tantos pibes por los que apostó Ricardo Lunari.
Un ratito después, el Tatengue salió rápido y Mateo Del Blanco que había ingresado por el lesionado (Bruno Pittón) dejó su lugar de lateral izquierdo improvisado para hacer lo que más sabe y pesar en ofensiva: asistencia y definición perfecta y cruzada de Orsini para el 2-0 que terminó de liquidar el encuentro.