WORLD RUGBY
Una guía para el regreso a la actividad
World Rugby publicó una guía para el seguro regreso a la actividad de rugby en el contexto de la pandemia del COVID-19. Las uniones y competencias deberán cumplir las leyes y políticas locales. “Esto no significa que se puedan llevar adelante partidos a puertas cerradas hasta que haya una vacuna disponible”, señala el documento.
Recibí las noticias en tu email
La intención de la guía es asistir a uniones y competencias en el armado de su propio marco, dentro de lo que plantea cada país respecto a un ámbito de distanciamiento social y los viajes.
La guía se desarrolló en total colaboración con los jefes médicos de las uniones, el International Rugby Players y expertos en infecciones
Según aclara el documento elaborado por World Rugby: “Las uniones y competencias deberán cumplir las leyes y políticas locales, implementadas por los gobiernos o autoridades locales en relación al COVID-19, incluyendo distanciamiento social y medidas respecto a viajes”.
Y remarca: “Para evitar dudas, esto no significa que se puedan llevar adelante partidos a puertas cerradas hasta que haya una vacuna disponible – la estrategia será determinada por las respectivas directivas de los gobiernos nacionales”.
De esta manera, tomando como base las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud, World Rugby dio a conocer el proceso de regreso a la actividad, atado siempre a las medidas y restricciones gubernamentales de cada país.
Considerando:
– Grupos reducidos de entrenamiento
– Grupo completo de entrenamiento sin contacto
– Entrenamientos con contacto
“Todos extrañamos el deporte que conocemos y amamos y si bien es difícil no jugarlo o entrenar, el consejo de los respectivos gobiernos y autoridades debe respetarse”, señaló Bill Beaumont, Presidente de World Rugby.
Por su parte, el Director Médico de World Rugby y co-autor de la guía Dr Éanna Falvey agregó: “Hemos estado trabajando en total colaboración con uniones, regiones, competencias y jugadores en la preparación de una guía que cumpla con lo que plantea la WHO en un contexto de rugby.”
“La recepción inicial ha sido extremadamente positiva y es ciertamente prudente que hayamos estandarizado un enfoque de preparación para el regreso cuando sea seguro y apropiado volver dentro a medida que el distanciamiento social lo permita”.