SOLAMENTE UNIÓN RESCATÓ UN PUNTO
Un paso atrás para tres aspirantes a llegar arriba
Huracán no pudo llegar a la cima de la Liga Profesional de Fútbol, al perder 1 a 0 en su visita a Deportivo Riestra, en un partido válido por decimocuarta fecha de la Liga Profesional, jugado ayer.
Recibí las noticias en tu email
En tanto, Unión de Santa Fe también desaprovechó una buena oportunidad al igualar 1 a 1 frente a Lanús, como visitante, mientras que a Instituto de Córdoba le sucedió algo similar tras perder por 2 a 1 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, en esa provincia norteña.
Con estos resultados, los tres equipos quedaron en tercer puesto.
Riestra fue oportuno
Con el único tanto de penal de Jonathan Herrera, quien es el goleador de Riestra en el campeonato con seis anotaciones, Huracán no pudo levantar cabeza y se alejó de la cima de la tabla.
El “Globo” manejó todo el primer tiempo, con mayor dominio de la pelota y un insistente ataque por la banda derecha debido a las constantes subidas de Lucas Souto y Guillermo Benítez, pero el gran trabajo lo tuvo la mitad de la cancha con Rodrigo Echeverría y Héctor Fértoli. La floja respuesta en ataque le impidió ponerse en ventaja a pesar del dominio en el juego.
Por el lado de Riestra, Tomás Villoldo, que fue reemplazado en el entretiempo, fue el más peligroso con sus insistentes subidas por la izquierda que molestaron a Souto pero el ingreso de Guillermo Pereira para tener más jugadores en defensa cambió el partido.
Ya en el complemento, Jonathan Herrera estableció el marcador con un tanto de penal, arriba e inatajable para Hernán Galíndez, para poner el 1 a 0 a favor del “Malevo”. La sanción se dio tras una infracción de Fabio Pereira a Brian Sánchez casi en el área chica cuando la pelota quedó larga tras un rechazo pifiado. El árbitro Darío Herrera revisó la jugada en el VAR y dio la pena máxima.
Triunfazo santiagueño
En el estadio Madre de Ciudades, Central Córdoba derrotó agónicamente a Instituto, aunque sigue penúltimo, y además está en zona de descenso directo por la tabla anual, pero todavía tiene esperanzas.
El equipo cordobés ganaba con un gol de Gregorio Rodríguez, pero el local lo dio vuelta gracias a los tantos de Favio Cabral y Kevin Vázquez, este último a falta de cinco minutos para el epílogo.
Empate con polémica
Lanús y Unión de Santa Fe igualaron 1 a 1 en el sur bonaerense, en un partido que dejó instalada la polémica por el tiro penal que le daba el triunfo parcial al elenco local.
En la primera parte, el arquero de Unión, Thiago Cardozo, fue a buscar un balón y golpeó involuntariamente a Favio Álvarez, por lo que el árbitro Fernando Espinoza fue al VAR y marcó la pena máxima.
Gustavo Bou se encargó de ejecutar el disparo y abrió el marcador, aunque Unión se recompuso y llegó a la igualdad en la parte complementaria gracias a un tanto de Bruno Pittón. (NA)