EN VICTORIA
Tigre no supo mantener la ventaja en un duelo clave
Tigre y Central Córdoba de Santiago del Estero igualaron 1-1 por la fecha 7 de la Liga Profesional 2024 en el Estadio José Dellagiovanna. El Matador inició en la delantera con el gol de Tomás Galván pero Luis Miguel Angulo logró el tanto del empate, que le permite al Ferroviario sumar su primer punto en el torneo.
Recibí las noticias en tu email
El duelo entre los dos peores equipos en la Tabla Anual se vivió y se jugó como una final por parte de ambos conjuntos, un cotejo que no se definió hasta los últimos instantes y que podría haber sido para cualquiera de los dos. El dueño de casa, envalentonado después de lograr su primer triunfo bajo el mando de Sebastián Domínguez, pegó primero y logró adelantarse en el marcador a los 19 segundos del primer tiempo, luego de que Galván conectara con el centro de rabona de Florián Monzón para romper las tablas antes del primer minuto de juego.
El resto de esa primera etapa contó con el dominio del Matador, que en cada nuevo embate generaba gran peligro pero no podía quebrar la resistencia de Luis Ingolotti. El complemento fue otro cantar y la visita aprovechó del retroceso de Tigre para generar cada vez más y más peligro, al punto de conseguir la anhelada igualdad en los pies de Angulo; que tras dejar varios marcadores en el camino aprovechó un rebote en el área rival para llevarse la pelota y decretar la nueva paridad. El Ferroviario coqueteó con el triunfo, más aun con la expulsión de Brian Leizza, pero la expulsión de Lucas Abascia, que trajo consigo polémica por la interrupción del juego y la revisión del VAR que solo confirmó el fallo inicial, terminó por enfriar el juego y confirmar el empate en Victoria.
Con este resultado, Tigre se mantiene en zona de descenso con 11 puntos y Central Córdoba le sigue de cerca con 12 unidades.