ACCIÓN Y PELIGRO EN LA CASCADA
Sudestada en las sierras
La Cascada recibió a las potentes categorías de la Frad N°3 del Sudeste en una jornada fresca, aunque con sol promediando la tarde, y con más de ochenta unidades, poniendo en juego el sexto capítulo del ejercicio 2022.
Recibí las noticias en tu email
Victorias de Matías Baños (Mar y Sierras A), Justo Vivarelli en los Minicross, Rubén Guarino, Alberti-Pérez Bravo (TC del 40) y Agustín Caparros (Mar y Sierras B).
Las divisionales Mayores del Sudeste desarrollaron un entretenido movimiento, aunque con suspenso finalizando la kermesse por la escasa luz solar, un riesgo que se pudo haber evitado en el reducto de la Villa Don Bosco.
Más de dos mil quinientas personas presenciaron el retorno de TC del 40, Mar y Sierras A y B y los Minicross, al panorámico circuito del Tandil Auto Club.
Los "Mini" sin tregua
Los Minicross, con 25 aspirantes, volvieron a exhibir acción y pinceladas de temperamento en La Cascada serrana.
Para el festejo de los chillarenses, Justo Vivarelli (14.42.47) fue determinante a lo largo de los 14 capítulos en el reducto de 1.780 metros, superando al “Pájaro” Alejandro Cabrera por 3 seg. 10/100, quedando tercero Ayrton Eggly a 11-36. El exkartista Tomás Berti fue cuarto y quinto el tresarroyense Gonzalo Belio Fauret.
Completaron el club de los diez, el local Juan Acuña, Marcos Huici, Ramiro Bustos, Santiago Fuertes y Bautista Masson Cura. Luego, finalizaron "Gula" Fernández y Federico Celuce.
Teceístas del 40
En TC del 40 dispuso 13 máquinas en Don Bosco y Spegazzini. Rubén Guarino (13.39.83) impuso condiciones en la primera final sobre una docena de vueltas, y se alzó con una valiosa conquista, superando a Mariano Romeo, de firme tarea por 38/100, arribando tercero el "crédito" de Oriente, Walter Repetti a 4-37.
Alfredo y Omar Pérez fueron cuartos y quinto Kevin Menna. Luego concluyeron Guillermo Rupell, Coldeira-López y Alberti-Pérez Bravo.
En el segundo acto, "Tiki" Pérez Bravo ganó luego del recargo impuesto a Guillermo Rupell, por una maniobra con alto riesgo sobre la línea de sentencia. En consecuencia, la victoria quedó para el "Mono" Alberti-Pérez Bravo (13.58.41), segundo Rupell y terceros Alfredo y Omar Pérez. Luego Rubén Guarino, Ariel Irigoyen, Coldeira-López, Walter Repetti, Alex Pogorzelsky, Luciano Gallardo, Kevin Menna y Mariano Romeo.
Dominó Caparrós
La penúltima entrega de la tarde correspondió a Mar y Sierras B, que expuso el destacado trabajo de Agustín Caparrós (17.36.95), enseñando el camino a lo largo de las 16 rondas. En el segundo lugar, terminó Maurico Galli a 8-64, completando el podio Matías Erpelding a 8-72, ambos pasaron casi juntos la línea de sentencia. Al top five, lo completaron Andrés Angelli y el chavense Leonel Reynosa.
En orden de méritos, quedaron Felipe Yané, Ezequiel Vieytes que debió remar desde atrás, el representante de San Cayetano, Daniel Bernardi, Matías Campos y Matías Iriarte.
Completaron Damián Colon, el piloto de Claraz, Carlos Cebrián, Juan Fernández, Joaquín Haedo, Claudio Anzorena, Guillermo Christensen, Marcelo Vidal, Jose Galli y el chavense Eduardo Cifarelli.
Potencia en acción
La potente Mar y Sierras A se puso en marcha cerca de la 18.15, con escasa luz solar y acción en varios pasajes de la contienda. Matías Baños (16.41.67) marcó territorio desde la partida para enhebrar una valiosa conquista y descontar guarismos sustanciales en el campeonato. Segundo en pista fue Juan Martín Anuncibay, pero fue recargado por realizar maniobra de sobrepaso antes de la bandera verde, quedando escolta el chavense Rodolfo Aldasoro y tercero el "Vasquito" de Villar Cacique. Cuarto fue Santiago Etchevarne, sumando puntos valiosos en su terruño, y quinto el loberense "Bochín" Blanc. Detrás, arribaron Carlos Santiago, Armando Rubio y Manuel García con vueltas menos.