Su vínculo con Tandil, de “Mingo” Pastor a Caviglia
Amadeo Carrizo visitó varias veces Tandil, donde tuvo en Domingo Pastor a uno de los amigos que le dejó el fútbol.
Recibí las noticias en tu email
El legendario arquero fue compañero del tandilense en la Reserva de River, en 1944, y desde entonces mantuvieron una excelente relación. Pablo Pasty, conocedor de fútbol de distintas épocas, detalla hoy que “Pastor era el titular y Carrizo era el suplente. Mingo era un año mayor, porque nació en 1925 y Amadeo era del ‘26”.
El diálogo telefónico con Pasty permite trazar con gran precisión el vínculo entre Carrizo y esta ciudad. El reconocido martillero detalla que “con River vino un par de veces, la segunda contra Santamarina por el pase de Aquiles Caviglia, con quien fue compañero durante cuatro meses. Y ya retirado, jugó un tiempo en un amistoso para San Lorenzo de Mar del Plata en la cancha de Belgrano y Roca. Fue de noche, yo estaba al lado de Pastor, atrás del arco de 11 de Septiembre, y entre ellos conversaban cuando la pelota andaba por el otro campo”.
Otra de las visitas de Carrizo a Tandil, relata Pasty, “fue en enero de 1964. Hablé con Roberto Neuberger, director de la revista River, para hacerle un homenaje a Amadeo, que estaba de vacaciones en Mar del Plata. Él lo llamó y Carrizo aceptó, más que nada por su amistad con Pastor. Lo fuimos a buscar en taxi con Barattucci, lo alojamos en el hotel Continental y la fiesta fue en el Palace. Al día siguiente hicimos una churrasqueada en la quinta San Gabriel, con los curas”.
Ya en la década del ’90, recuerda Pasty, “Carrizo vino a Tandil representando a Adidas, para un partido de ex futbolistas donde jugaron Luis Artime y Daniel Onega, entre otros”.
Así, el gran Amadeo también supo dejar su huella en las sierras.