EL TANDILENSE, EN EL RADAR DEL "ROJO"
"Soy hincha de Independiente y es un orgullo que se me tenga en cuenta", expresó Juan Cruz Real
El tandilense Juan Cruz Real habló de la chance de dirigir a Independiente antes que finalmente la dirigencia optara por "el Ruso" Zielinski.
Juan Cruz Real, uno de los candidatos que manejó la dirigencia de Independiente de Avellaneda para asumir el cargo de entrenador, aseguró que es un "orgullo" que lo tengan en cuenta ya que es "hincha" del club.
El exdelantero surgido de las divisiones inferiores del "Rojo" confirmó que su representante, Santiago Hirsig, fue contactado por los dirigentes, en una crisis institucional.
"Es un orgullo que me tengan en cuenta porque mi inicié como futbolista en el club y también soy hincha", manifestó el entrenador tandilense en declaraciones a la radio D Sports.
Luego de trabajar en Colombia, Real está en el país ya que estuvo cerca de arreglar su incorporación a Unión de Santa Fe.
"No me toma por sorpresa porque venimos de dirigir dos clubes importantes de Colombia y en uno salimos campeones", destacó el DT tandilense, de 46 años, en referencia al título obtenido en América de Cali en 2020.
Real se definió como un "buen gestionador de recursos". En la nota, realizada poco antes que finalmente la dirigencia optara por Ricardo Zielinski para ocupar el puesto, aseguró que contaba con u cuerpo técnico para asumir "inmediatamente".
"Estamos listos para trabajar inmediatamente. En estos clubes no se pueden elegir los partidos. Sé lo que significa el clásico contra Racing porque ya lo viví como jugador de inferiores", sostuvo en ese momento.
Real compitía con el nombre de Ricardo Zielinski, quien volvió a aparecer como candidato luego de los contactos que había tenido con Fabián Doman, el renunciante presidente del club.
"Me asustó el salario de Zielinski", había dicho Doman en una de las entrevistas que brindó después de su renuncia cuando fue consultado por la opción del "Ruso".
Más temprano, el flamante presidente interino, Néstor Grindetti, declaró que tienen "cuatro" candidatos y que su intención es, al menos, cerrar el nuevo director técnico antes del clásico del próximo domingo ante Racing Club aunque el equipo sea dirigido por Pedro Monzón.