MASTERS 1000 DE CINCINNATI
Sinner, campeón en Norteamérica
Recibí las noticias en tu email
El tenista italiano, número 1 del ranking ATP, Jannik Sinner, se coronó ayer campeón del Masters 1000 de Cincinnati tras derrotar al estadounidense Frances Tiafoe (número 20) por 7-6 (4) y 6-2.
Con esta victoria, Sinner sumó su tercer título de la categoría.
El desarrollo del primer set fue extremadamente parejo, ya que ambos tenistas mantuvieron sus saques hasta llegar al tie-break, donde estuvieron 4-4, pero a partir de ahí el tenista italiano impuso su jerarquía y lo sentenció 7-4.
Por su parte, la segunda manga fue toda para el joven italiano de 23 años, que logró quebrar en dos juegos (primero y quinto) al norteamericano y definir el encuentro con un triple match-point.
Nada pudo hacer Tiafoe ante las embestidas del oriundo de San Cándido.
El número uno del mundo llegó a la final tras vencer en un complicado duelo, al alemán Alexander Zverev por 7-6 (9), 5-7 y 7- 6 (4) luego de 3 horas y 31 minutos de partido.
Además, ya había derrotado previamente a Alex Michelsen (57°), Jordan Thompson (32°) y Andrey Rublev (6°).
Por otro lado, Tiafoe, estuvo muy cerca de quedarse a las puertas de disputar la final, pero finalmente pudo salvar dos match points ante el danés Holger Rune (15°) y llevarse el partido por 4-6, 6-1 y 7-6 (4).
A su vez, había hecho lo propio contra Alejandro Davidovich Fokina (6), Lorenzo Musetti (18°), Jiri Lehecka (32°) y Hubert Hurkacz (7°).
Ambos tenistas, con este último duelo que duró poco más de una hora y media, se enfrentaron en cinco ocasiones y dejó un historial de 4-1 a favor del italiano, quien tambión se llevó el encuentro previo entre los dos, en Viena 2023 por los cuartos de final. (NA).