Sin novedades sobre el avión en el que viajó Sala
La búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, desde Francia a Gales, se suspendió ayer -por segundo día consecutivo- por falta de luz natural, mientras que la familia se pronunció por primera vez y pidió que las tareas se realicen “hasta las últimas consecuencias”.
Recibí las noticias en tu email
Después de nueve horas de trabajo, la policía de la isla británica de Guernsey confirmó la suspensión del segundo día de búsqueda, sin rastros aún del avión que se perdió el lunes con Emiliano Sala y el piloto a bordo, en aguas británicas del Canal de la Mancha.
Previamente, la familia de Emiliano se expresó por primera vez públicamente y pidió que la búsqueda sea “hasta las últimas consecuencias”.
Martín Molteni, amigo de Emiliano, ofició de portavoz de la familia en una rueda de prensa que se realizó en el club San Martín de la localidad santafesina de Progreso.
El amigo del delantero argentino, junto con Horacio y Darío, padre y hermano, respectivamente, manifestaron la intención de que la búsqueda sea “hasta encontrar a Emiliano y al avión”.
El último parte de la policía de Guernsey, no obstante, puso en duda la continuidad de la búsqueda e informó que la decisión se tomará “mañana temprano”.
Para ese entonces ya estará en la zona del Canal de la Mancha la hermana de Emiliano Sala, Romina, quien viajó junto con su esposo y una amiga para seguir de cerca la operación.
La segunda jornada de búsqueda no arrojó mayores novedades aunque las autoridades locales revelaron las cuatro hipótesis que se manejan.
La primera es que el avión aterrizó en otro lugar pero aún no hicieron contacto; la segunda, que buscaron descender sobre el agua (amerizaje) y fueron recogidos por un barco; la tercera, que amerizaron y están a bordo de un bote salvavidas; y la cuarta, que el avión se estrelló y se hundió en el mar.
El mismo informe indica que la prioridad de búsqueda está centrada en la posibilidad del bote salvavidas.
Por otro lado, trascendió que el avión tuvo problemas para despegar de Nantes, Francia, con rumbo a Cardiff, Gales, según indicó el propio jugador a algunos de sus compañeros en mensajes enviados desde su teléfono móvil.
El diario Ouest France publicó ayer que Sala envió varios mensajes a su compañero del club Nantes, Nicolas Pallois, quien lo había llevado hasta el aeropuerto. Allí le indicaba que el avión había intentado despegar “tres o cinco veces” antes de lograrlo.
Durante una comida que compartió con sus antiguos compañeros de Nantes, Sala también bromeó con el estado en que se encontraba el aeroplano.
Sala había utilizado en tres ocasiones el avión, un Piper PA-46 Malibú, matriculado en Estados Unidos.
El diario señaló que tres personas pasaron el control de embarque, pero que una de ellas, el experimentado piloto Dave Henderson, se quedó en tierra por motivos que se desconocen.
Luego, se confirmó oficialmente que el piloto que abordó el avión es David Ibbotson, de 60 años.
Este “experimentado” piloto, según lo calificaron en su entorno, tomó los mandos del aparato y pidió al control aéreo bajar de altura poco antes de que se perdiera la señal de radio, lo que puede indicar que encontró problemas con el hielo. (Télam).-