Se cumplieron 16 años de una de las escenas más recordadas del automovilismo argentino
El 24 de mayo de 2004, en Río Cuartó, Córdoba, aconteció uno de los momentos más recordados por los amantes del deporte sobre ruedas: tras un roce con Gabriel Ponce de León, el ex campeón de TC Juan María Traverso impactó contra el paredón de boxes y se bajó del auto dispuesto a pegarle al piloto de Junín.
Recibí las noticias en tu email
Cuando apenas se habían recorrido 400 metros de la segunda serie, en plena aceleración el Ford de Ponce de León y el Torino de Traverso se tocaron y el “Flaco” terminó chocando contra la pared. Producto del accidente, quien por aquel entonces era el flamante campeón de TC 2000 fue excluido de la serie y de la final, mientras que Traverso se encargó de dejarle en claro lo que pensaba del él.
Furioso, el piloto de Ramallo descendió de su vehículo y, ante el interrogante del periodista, que teniendo en cuenta el desfavorable clima indagó sobre si era de esperarse una maniobra de esa índole, no dudó en contestar: “Con un pelot… como estos, sí”.
“Antes de largar me tiró a la mier… el pend… hijo de… ese”, clamó Traverso y agregó: “Estoy como para cag… bien a trompadas. No lo voy a denunciar, lo voy a cag… a trompadas”.