DE CARA AL PARTIDO CON URUGUAY
Scaloni: “Messi va a jugar hasta que levante la mano”
El entrenador del seleccionado confirmó al capitán como titular. Se refirió a varios temas, entre ellos la situación de “Papu” Gómez.
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, afirmó ayer que el crack rosarino Lionel Messi afrontará los dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas, en los clásicos ante Uruguay y Brasil, y que jugará "hasta que él levante la mano" y solicite el cambio.
Recibí las noticias en tu email
"La respuesta es fácil: si está para jugar, jugará. Y jugará hasta que él levante la mano", dijo Scaloni ante la consulta de Télam en la conferencia de prensa que brindó en el predio de la AFA.
"¿Qué harías vos?", contestó Scaloni previamente ante la pregunta de Télam por la reconocida competitividad de Messi, quien pretende jugar todos los partidos, y mucho más en citas importantes.
En ese sentido, el seleccionador campeón del mundo, muy distendido, dejó entrever que Messi estará como titular tanto ante Uruguay como Brasil, a menos que ocurra algo excepcional.
"Leo está bien, viene bien. Más allá de que jugó un partido en los últimos veinticinco días, está en condiciones", agregó Scaloni.
A propósito de Messi, el DT de la albiceleste también habló de la obtención de su octavo Balón de Oro y de algunas mínimas críticas que se produjeron por su reciente consagración.
"El que no quiere entender la realidad, será tema de él. Intento entender y no creo que tenga debate lo de Leo. No lo entiendo. Es un poco más por el debate porque si todos dicen que es el mejor, no habría debate. Hay que ver de dónde viene. Lo importante es que lo tiene", señaló el exvolante de Newell's Old Boys y Estudiantes de La Plata.
Scaloni se enfocó en el partido de hoy ante Uruguay, en la Bombonera, y señaló que será "difícil", no sólo por la jerarquía de los futbolistas charrúas, también porque enfrente tendrá a Marcelo Bielsa.
"Será un partido difícil porque sabemos cómo los plantea Bielsa y cómo juega Uruguay, con su cultura futbolística. Pero tenemos que imponer nuestro juego. Ellos tienen su fortaleza. Intentaremos no cambiar y si hay que cambiar algo lo haremos", dijo el entrenador nacido en Pujato, provincia de Santa Fe.
"La manera de entrenar de Bielsa es bastante conocida por todos, no cambia su manera de jugar. No creo que tengamos ventaja. Hay que salir de todo lo que propone y eso es lo difícil y lo intentaremos hacer", indicó el seleccionador argentino.
Scaloni reconoció a Bielsa como "una referencia" y que lo conoce por su paso en Newell's Old Boys: "Es una alegría enfrentarlo. No en el momento del partido por todo lo que representa enfrentar a un equipo de él, pero estamos marcados aquellos que pasamos por sus manos. Será una satisfacción. Lo saludaré como lo hago con todos", indicó.
En ese contexto, Scaloni reveló que tuvo una charla con Bielsa hace muchos años y que le quedó grabada para siempre: "Él no se debe acordar de la charla. Bielsa te enseña mucho, en cómo es representar esta camiseta, y en los clubes también. Te ayuda a entender una manera diferente de jugar a lo que uno estaba acostumbrado, marcó una trayectoria, y esas charlas te marcan".
Para Scaloni, la Argentina, vigente campeón del mundo (Qatar 2022) y de América (Copa América 2021), este equipo "demostró que está para pelear contra cualquier rival", en referencia a los choques ante Uruguay, en Buenos Aires, y Brasil en Río de Janeiro, el próximo martes.
"Vamos a estar a la altura del partido. Este equipo está capacitado para competir. Son rivales grandes, histórico y estaremos para hacer nuestro partido", agregó.
De todas maneras, el DT de la Argentina evitó hablar del clásico ante Brasil: "No hace falta porque tenemos Uruguay antes y no tiene sentido pensar en el segundo partido. Pensamos lo mejor para el primero y vamos partido a partido. No es difícil hacerle entender eso a los jugadores".
Ángel Di María, uno de los pilares del equipo que volvió recuperado de una lesión, mereció un párrafo aparte para Scaloni, quien hizo otra solicitud a los periodistas que se dieron cita en Ezeiza, con énfasis en los últimos partidos de "Fideo" con la casaca albiceleste.
"Queda un montón para la Copa América. Nos gusta ser nostálgicos y ya estamos pensando en que ya no va a estar. Es lo mismo con Leo. Hay que disfrutarlo que lo tenemos ahora, con la camiseta de la selección. No tiene sentido saber qué va a pasar. Viene de una lesión, está en condiciones. No tiene problemas, cuando vuelve se pone bien rápido. Después tomaré la decisión si juega de entrada o no, pero está bien", apuntó Scaloni.
El caso “Papu”
Lionel Scaloni habló ayer por primera vez de Alejandro "Papu" Gómez, uno de los campeones del mundo, quien fue suspendido por doping positivo, y le brindó apoyo por el momento que atraviesa.
"Con el "Papu" hablé, tengo una gran relación. Fui compañero suyo en Atalanta y está jodido con lo que le está pasando. Le daremos todo el apoyo", señaló Scaloni ante la consulta de los periodistas en la conferencia de prensa que realizó en el predio de la AFA.
"Creo que va a apelar y esperar que se le reduzca la sanción. A nosotros nos ha dado un montón y estamos agradecidos", concluyó Scaloni sobre la situación del actual volante del Monza de Italia.
El "Papu" Gómez, de 35 años, recibió una suspensión de dos años por doping positivo.
El examen fue realizado en noviembre de 2022, antes del Mundial de Qatar, cuando militaba en Sevilla de España. El experimentado volante adujo que ingirió un jarabe de uno de sus hijos por sentirse mal en una noche, aunque no consultó con los médicos del club.
El exAtalanta de Italia, Arsenal y San Lorenzo se consagró campeón del mundo con la Argentina en Qatar 2022, pero desde entonces no fue citado a ningún partido amistoso u oficial, y se alimentaron los rumores de un distanciamiento con el resto del plantel por razones extrafutbolísticas. (Télam)