Scaloni: “Es una alegría”
El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, afirmó ayer que “es una alegría que vuelva (Lionel) Messi”, quien se alejó del equipo luego de la eliminación ante Francia, en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
“Pese a mi juventud, tengo la posibilidad de entrenarlo. Tengo que intentar que el equipo lo acompañe y que dé lo mejor de sí. Esperemos que con la vuelta de Messi, se potencie más el equipo”, agregó el técnico de 40 años.
Respecto a Venezuela, que será su rival de hoy en el amistoso que disputarán en Madrid, el DT vaticinó: “Es un rival muy difícil y una buena prueba para lo que se viene a nivel sudamericano”, en referencia a la Copa América Brasil 2019, que se desarrollará de junio a julio.
Para el ex jugador nacido en Rosario, la “Vinotinto”, es “un conjunto que viene en alza y juega un fútbol bastante directo”.
Sobre la forma en que encarará el partido, el entrenador vaticinó que plantea el partido “llevando la iniciativa”.
“Tenemos un mediocampo con jugadores de buen pie y futbolistas en los laterales que pueden hacer daño. Lo importante es ser protagonistas”, enfatizó.
Por último, Scaloni destacó: “Tenemos un gran equipo, si todos aportamos un grano de arena mañana (por hoy) daremos lo mejor. Atacar y cuando no tengamos la pelota, defendernos lo mejor posible”.
Recibí las noticias en tu email
“Lo de Di María es mala suerte”
Lionel Scaloni, lamentó ayer la lesión del mediocampista rosarino Ángel Di María, quien “sabía que tenía que ganarse un lugar en la lista para la Copa América” de Brasil 2019, luego de su ausencia desde el Mundial de Rusia 2018.
“Lo de Di María es mala suerte o como queramos llamarlo. Cuando un jugador se lesiona nunca es bueno, tanto para el entrenador como para el grupo. No cambia mucho esta lesión para ver si está en la lista de la Copa, me hubiera gustado verlo y sabía él que tenía que ganarse un lugar”, aseguró en conferencia de prensa en Madrid, a la espera del amistoso de hoy frente a Venezuela.
Di María quedó descartado el miércoles para los dos partidos amistosos que el elenco nacional afrontará ante Venezuela, en Madrid, y el martes en la ciudad de Tánger ante el local Marruecos tras sufrir una lesión muscular.
“Fideo” tuvo una dolencia en el recto anterior izquierdo, que le impedirá jugar en los encuentros, por lo que se decidió dejarlo descartado.